Isabel Díaz Ayuso como icono de un Madrid que ha despegado y deja cada vez más atrás la Cataluña del independentismo. Una Madrid cuya fórmula del éxito promete Alejandro Fernández para Cataluña. Ese es el mensaje que Ayuso y Fernández se han propuesto trasladar hoy a los votantes catalanes, escogiendo para ello el único distrito de Barcelona en el que PP se impuso en las pasadas elecciones generales, Sarrià-Sant Gervasi.
Para el mitin, la Plaza Artós, kilómetro cero de la resistencia constitucionalista que nació tras el referéndum del 1-O, relataba Fernández este lunes tras recorrer junto a Ayuso la calle Mayor de Sarrià. La misma plaza icónica que ha escogido Vox para cerrar la campaña catalana el próximo viernes, como ya hizo en la última campaña catalana. Las encuestas pronostican un gran crecimiento del PP en Cataluña, pero el sorpasso a Vox para recuperar el liderazgo en la derecha nacional no está garantizado.
Este lunes, Ayuso mediante, el PP ha reunido a unas 300 personas atraídas por el gancho de la presidenta madrileña, que ha prometido "no dejar Cataluña mientras siga en política" tras agradecer la calurosa acogida recibida en su paseo vespertino. Ha repartido saludos y selfies y recogido mensajes de apoyo entre un público propicio, incluso en el caso de algún adolescente dispuesto a hacerse la foto con una "famosa" -el seguimiento mediático ha sido el mayor de la campaña del PP hasta ahora- sin saber realmente quién era. Sabían, eso sí, que era "una política".
Política del agravio
Ya en el mitin, Ayuso ha prometido colaboración con la Cataluña post-procés. "Quiero que Madrid y Cataluña sigan creciendo juntas, basta ya de enfrentarnos" ha reclamado, denunciando a un independentismo "siempre victimista, rebuscando en baúl de los recuerdos para no hablar de la realidad". Qué dejarán a los jóvenes, se ha preguntado, más allá de "victimismo y agravios".
La presidenta de Madrid ha reclamado el voto para el PP para "revertir el negocio corrupto que representa el independentismo" y ha advertido que el PSC "es lo mismo", porque Salvador Illa "es la marioneta de Pedro Sánchez". De hecho, Ayuso ha desgranado todas los defectos del independentismo, desde el victimismo a su afición por "saquear a los catalanes" con impuestos. Pero sus dardos más acerados se los ha dedicado al candidato socialista.
Illa mintió sobre la amnistía y hará todo lo que le digan sus padrinos Sánchez y Zapatero
"Illa mentirá esta noche" -en el debate de candidatos previsto para este lunes- "y tras las elecciones si le dan las cartas demostrará que es un mentiroso" ha asegurado, abriendo la puerta a la celebración del referéndum de independencia que reclaman tanto Junts como Esquerra. Illa "mintió sobre la amnistía y hará todo lo que le digan sus padrinos", Pedro Sánchez y José Luis Zapatero, ha añadido.
La dirigente madrileña ha recordado la pandemia para tachar además al socialista de "pésimo gestor" y acusarle de "no hacer nada hasta que Madrid dio el primer paso" cuando empezaron los contagios, para después "cerrar Madrid ilegalmente" y pilotar una compra de material sanitario que ahora investiga la justicia, ha añadido. "Es un desastre de gestor, ya os lo aviso".
Madrid va mejor
"Hoy Madrid hace las cosas mejor que Cataluña", ha reconocido por su parte Alejandro Fernández, que se ha presentado como la mejor opción para que "Cataluña vuelva a ser líder". El candidato popular ha prometido trasladar la "fórmula Ayuso" a Cataluña y defendido a su compañera de partido como adalid de la libertad.
Y ha reclamado valor a los jóvenes catalanes -un segmento de votantes en el que Vox se impone al PP en Cataluña- valor para abrazar esa libertad y no caer "en las redes de la izquierda y el separatismo". Unos partidos que "os prometen pasar de curso sin aprobar, que os regalarán un coche y un piso, pero es mentira" ha advertido.
Por contra, Fernández les ha invitado a "abrazar la cultura del esfuerzo", que "es mejor que la pereza" para "no ser esclavos de políticos populistas". El candidato popular ha recordado que los primeros jóvenes que se manifestaron el 3 de octubre de 2017 en la Plaza Artós "derrotaron al miedo" que a su juicio atenazaba a la Cataluña no independentista y ha reclamado seguir haciéndolo para acabar con el procés.
Te puede interesar
9 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 Marruecos, el vecino incómodo
- 3 Los grandes capos de la droga se esconden en Dubái
- 4 Casi cuatro de cada 10 funcionarios de Muface están jubilados
- 5 Miguel Arias Cañete y Teresa Ribera: vidas paralelas una década después
- 6 Polémica entre el alcalde de Cullera y Mazón: "Miente y mezcla verdades y mentiras"
- 7 El rector de la Complutense admite que el caso de Begoña Gómez es único
- 8 Jóvenes saharauis en Ferraz: "PSOE es el lobby de Marruecos"
- 9 Así fue el caos judicial que dio impunidad a ETA
hace 6 meses
Independiente, sobre todo de la verdad; escuece eh?? Jajaja…
Ni argumenta, repite insultos, (hasta para insultar es cortito, jjj),y es tan zafio y faltón que empiezo a pensar que el que empina el codo es usted…jajajaja jajaja
A ver si también va a ser usted el viejo verde…jajajaja jjjajajaaa jajajaja
Me troncho!!! Jajajaja jaja jajaja jajajaja jajajajaja
hace 6 meses
Acoso a Ayuso. Chupito
GS (1)
hace 6 meses
tu si que eres un bulo viejo verde.
hace 6 meses
El Titular de la crónica alude a un baño de masas.
La crónica indica que se reúne a 300 personas.
Para mi que no se corresponden, mas bien están en contradicción.
No hay testimonio grafico para valorar las masas.
Me temo un bulo mas.
hace 6 meses
Pues pírate e inmólate en tu guetto de mierda Dr Noone
hace 6 meses
Lo de este panfleto pepero es de traca. ¿Desde cuando 300 personas son una multitud?
hace 6 meses
como les jode una Mujer libre, independiente y con éxito. Machistas de mierda
Acoso a Ayuso. Chupitos.
JR y NMN (1) y (1)
hace 6 meses
Se ha olvidado el autor de nombrar lo de las piscinas….
Esta señora vive en un universo paralelo. Su manejo del populismo es de manual
hace 6 meses
Lo de el «baño de masas» de Ayuso en Barcelona será broma ¿no?
A lo que parece estaban los escoltas y 3 gatos màs.
Esta «boutade» no la mejora ni Miguel Angel Rodriguez Bajón, pero parece que ha ido creando escuela (de pago, claro).