Finalmente, los populares han decidido volver a hacer un llamamiento a los ciudadanos para que se manifiesten el día 26 en contra de la ley de amnistía, que por aquel entonces será aprobada en el Congreso, contra "los bulos de Pedro Sánchez y contra la sospecha de corrupción de su Gobierno, de su partido y de su entorno", en alusión a las derivadas del 'caso Koldo' que han alcanzado a la esposa del presidente, Begoña Gómez. "Un acto cívico que, por tanto, es un acto polìtico", ha agregado sin más detalles salvo que se celebrará en Madrid. "Vamos a recoger ese sentimiento que existe en las calles, vamos a convocar a aquellos que estén hartos y cansados".
"Todo se va a terminar de saber, todo se va a acabar sabiendo", ha dicho este lunes el portavoz del PP, Borja Sémper, quien ha recordado que muchos casos de corrupción se conocieron a través de la prensa "como muchos otros de antes", en velada alusión a los que han afectado al propio PP. "Y como nuestros jueces investigan conforme a derecho y la UCO tiene una capacidad profesional extraordinaria, todo se va a acabar por saber". Además, la convocatoria se producirá coincidiendo con la aprobación de la ley de Amnistía, que saldrá del Senado, como muy tarde el día 14 de este mes.
Comparecencia de Sánchez
Asimismo, ha insistido en la comparecencia de Pedro Sánchez ante el pleno del Congreso, "que es donde un presidente del Gobierno debe ir". Pero si esta no se produce, el PP "tiene un plan y hay un recorrido trazado", de modo que no va a poder "eludir dar respuesta y comparecer en el Parlamento porque si no lo hará en el Senado. Y vamos a seguir insistiendo", ha advertido desestimando, al menos por el momento, la comparecencia de Gómez porque "quien debe dar explicaciones" es el jefe del Ejecutivo, aunque se reservan esa as, dicen, en caso de que el inquilino de la Moncloa no dé explicaciones satisfactorias.
Por otro lado, Sémpèr ha desestimado cualquier acción conjunta y coordinada con Vox en respuesta a la carta que el líder de este partido, Santiago Abascal, ha cursado a Alberto Núñez Feijóo y que no va a recibir respuesta. Cree el portavoz popular que Vox siempre "viene a desviar la atención" y que su "obsesión" no es Sánchez sino el PP. Los populares aspiran aspiramos a ensanchar su espacio político "a derecha, izquierda y centro porque el momento crítico por el que atraviesa la sociedad nos permite convocar a ciudadanos para recuperar la política de manera urgente en España".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Anticorrupción no da credibilidad a la denuncia sobre cuentas en el extranjero de Begoña Gómez, Montero y la mujer de Zapatero
- 2 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 3 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 4 Bildu quiere prohibir los "tatuajes ultra" en los agentes de la Ertzaintza: "Son contrarios a los valores democráticos"
- 5 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 6 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes
- 7 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 8 El Gobierno dispara la recaudación por impuestos más de un 8%
- 9 TVE difunde un mapa de Marruecos que incluye el Sáhara