El PP ha arremetido contra el Gobierno de Pedro Sánchez al que acusa de alentar la crisis abierta con el presidente de Argentina, Javier Milei, como estrategia para movilizar "al electorado al que ya no convence", según afirman fuentes populares. El anuncio de que el Ejecutivo llamará a consultas a la embajadora de España en Argentina en señal de protesta por las palabras de Milei contra Sánchez y su mujer, a la que acusó de "corrupta" no contó con el respaldo del PP dentro de la ronda de contactos que el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, hizo con todas las formaciones parlamentarias.

Desde el PP recuerdan que el Gobierno no se puso en contacto con ellos "para informarnos de la posición en el Sáhara, Ucrania, Israel o Gibraltar, llama hoy para que el PP defienda a Pedro Sánchez de unas declaraciones del presidente argentino al que el Gobierno acusó de drogarse". La formación que lidera Alberto Núñez Feijóo asegura que no participará de la "estrategia del PSOE" que se esconde detrás de esta decisión diplomática: "Pretenden que Milei movilice al electorado al que ya no convence el Gobierno", señalan.

El PP añade que hace semanas que Sánchez debería haber dado explicaciones de los casos de supuesta corrupción que afectan "a su Gobierno, su partido y entorno personal". Sin embargo, subrayan, permanece en silencio al respecto, algo que "genera dudas internas, pero también desconfianza en el extranjero y debilidad en nuestras posiciones en el exterior", señalan fuentes del PP.

Por último, en Génova defienden que el PP hace política en el marco de "la moderación y el respeto" y no secundarán "la hipérbole discursiva que pretenden incluir unos y otros".