El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha tildado de "absolutamente incomprensible" la reunión que mantuvieron ayer una parte del empresariado español con el presidente argentino, Javier Milei, para "reírle las gracias" dado que es un "peligro público". Así lo ha manifestado durante su intervención en el cierre de la asamblea federal de IU, en referencia al encuentro de Milei con altos directivos de empresas españolas con fuerte presencia en Argentina, tales como Telefónica, Santander, BBVA, Mapfre e Indra, entre otras compañías.
Sordo ha demandado a la izquierda con toda humildad que tenga "mucha inteligencia política" y "altura de miras", sobre todo ante la deriva de la derecha. Así, ha rememorado una declaraciones de Milei, en las que se refería a él mismo como un "ser despreciable" y que el único que le abrazó en ese evento fue el presidente de Vox, Santiago Abascal.
Luego, y de nuevo en el marco de la visita del mandatario argentino este fin de semana a España, ha ironizado que el PP de Madrid le estará "riendo las gracias" a Milei, como "se las ha reído una parte del empresariado español en una reunión absolutamente incomprensible con un señor que es un peligro público".
Posteriormente, el secretario general de CCOO ha destacado que el desafío actual para las sociedades del futuro está en las elecciones europeas, con la irrupción de "estas formas retrógradas" desde el arco de la derecha. "Lo que está en juego son los fundamentos básicos de los modelos de sociedad que construyamos en el futuro. Y no es ninguna anécdota que toda la extrema derecha internacional, que todo el neopopulismo nacionalista de extrema derecha se esté reuniendo en Madrid", ha subrayado.
También ha loado que IU debe forma parte de la mejor tradición y la geopolítica del país, que ahora debe fortalecerse, y ha reivindicado la militancia política cuando ahora "levanta sospecha no se sabe por qué".
Te puede interesar
2 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 No iba a escribir de la serie de Sorogoyen, pero...
- 2 Cómo el 'caso Juan Guerra' puede afectar al de Begoña Gómez
- 3 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 4 El discurso del rey: un mensaje de concordia entre trincheras
- 5 Fanfarrón, sin título y capaz de engañar a la policía, así era el falso agente municipal de Etxebarri
- 6 Se afianza la idea de un escenario de generales con andaluzas
- 7 Arturo Fuente: el puro del sueño americano
- 8 Jubany, el asesinato de una bibliotecaria sin resolver 23 años
- 9
hace 7 meses
El nivel infantil de la fachosfera es realmente penoso, riéndole las gracias al energúmeno de la motosierra.
Poco se puede esperar de VOX, que parece ir recogiendo lo más bajo y zote de la sociedad española.
Pero, que el PP se haya convertido en un grupo de aldeanos palurdos y faltones, a los que no puedes sacar de su terruño caciquil, sea este Galicia, Madrid o Andalucía, sin peligro de hacer un ridículo nacional e internacional, eso si que ha sido «un avance» de la derechona española.
¿Y estos pensaban que iban a gobernar España?
Fakejóo se pensará que es el Vito Corleone de Orense ciando todos sabemos que es el hermano ton-to del padrino (o de la madrina).
hace 7 meses
«Lo que está en juego son los fundamentos básicos de las mariscadas que los sindicalistas nos comamos en el futuro»