El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha exigido al embajador de Argentina en Madrid, Roberto Bosch, tras una reunión de media hora, una "rectificación pública" por las palabras del presidente argentino, Javier Milei, que ayer calificó de "corrupta" a la mujer del presidente Pedro Sánchez.
Albares ha convocado esta mañana al embajador en la sede ministerial y en su conversación, según fuentes diplomáticas, ha reiterado la petición de esa rectificación pública que lleva reclamando el Gobierno desde que se desencadenó la crisis a cuenta de los términos en que Milei se dirigió a Begoña Gómez en un acto político de Vox celebrado este domingo en Madrid.
Eso sí, las fuentes han recalcado que el encuentro con el embajador se ha celebrado dentro de los "cauces del respeto y la cortesía diplomática que tanto el Gobierno como el ministro mantienen en todo momento", sin aportar más detalles sobre el contenido de la entrevista.
La cita de Exteriores al diplomático argentino se ha producido después de que España haya llamado a consultas a la embajadora de España en Argentina como una primera reacción al discurso de Milei que según ha declarado esta misma mañana el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no estuvo a la altura.
"En consonancia -ha añadido Sánchez- la respuesta del Gobierno de España será acorde a la dignidad que representa la democracia española y a los lazos de hermandad que unen a España y Argentina".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Asisa y Adeslas reaccionan a la propuesta de Muface
- 2 Begoña Gómez y su errónea línea de defensa
- 3 La decana de los Juzgados de Madrid acuerda que Begoña Gómez acceda de nuevo por el garaje
- 4 Anticorrupción resta credibilidad a la versión de Koldo: "Ha negado lo evidente"
- 5 Estas son las consecuencias si te pillan fingiendo una baja laboral
- 6 Los mejores regalos tecnológicos para esta Navidad
- 7 Cómo acollonar a periodistas e influencers con una nueva ley
- 8 Lily Phillips, la chica de OnlyFans y la historia de sus 100 hombres
- 9 Más petróleo, más coches, más aviones: España ya ha emitido más gases de efecto invernadero que en 2023