El líder del PP dice no ver muchas diferencias entre Javier Milei y Pedro Sánchez. Cree que ambos, cada uno a su estilo, juegan a lo mismo y "secuestran" tanto a los ciudadanos argentinos como a los españoles "por una manera de hacer política". Alberto Núñez Feijóo ha aludido a la crisis diplomática abierta entre ambos países tras las palabras de Milei calificando de "corrupta" a la esposa de Sánchez, Begoña Gómez, afirmaciones realizadas en la convención de Vox este domingo, donde fue aplaudido por cerca de los 10.000 asistentes al acto convocado por el partido de la ultraderecha española.
En un acto destinado a presentar el manifiesto y el programa electoral con el que el PP concurre a los comicios europeos, ha subrayado que el conflicto arrancó con el gobierno socialista tras afirmar el ministro de Transportes, Óscar Puente, que el argentino "consumía sustancias", y la escalada la ha proseguido Milei "llamando corrupta" a Begoña Gómez, en un intercambio dialéctico que les aleja del "espacio de moderación que yo reivindico". Esta escalada verbal "no conduce a ninguna parte y a mí no me representa". Es más, ha agregado que lo que hizo el presidente argentino este domingo "es una muestra de lo que el gobierno hace todos los días con quienes no piensan como ellos".
"No voy a aceptar las lecciones de este Gobierno que hace lo mismo cada día"
En definitiva, el Ejecutivo, -que ayer reprochó al PP, por boca del titular de Exteriores, José Manuel Albares, no suscribir la declaración institucional en la que se anunciaba la decisión de llamar a consultas a la embajadora española en Argentina- "no está para dar clases de diplomacia habida cuenta de que empezaron haciendo lo que hoy denuncian con una sobreactuación impropia". "No voy a aceptar las lecciones de este Gobierno que hace lo mismo cada día y pretende convencernos que Sánchez es el Estado. Creo en la moderación y en el debate sereno, en lo demás, no creeré jamás", ha sentenciado para agregar que el próximo 9 de junio se puede responder "al muro, a los bulos, a la corrupción, a la censura, a los ataques al que discrepa y a los que no se pliegan a las imposiciones del gobierno".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 2 El jefe de policía detenido guardaba dinero bajo la caseta del perro
- 3 La manta de la que puede tirar Aldama
- 4 La mujer de Aldama, clave en el blanqueo de capitales de la trama
- 5 La narcolancha que mató a dos británicos en Murcia venía del taller y pertenece a marroquíes
- 6 Momento Aldama en el Congreso
- 7 Dueño de un negocio ilegal y falso cónsul: así es Víctor de Aldama
- 8 Aldama, lavativa de la cárcel
- 9 Sánchez llama "personaje" a Aldama y dice que su testimonio "es categóricamente falso": "Su estrategia de defensa es la mentira"