Tras regresar a Argentina después de su viaje a España, Javier Milei, lejos de rectificar sus palabras en la convención política de Vox, donde tildó de "corrupta" a Begoña Gómez, ha vuelto a arremeter contra Pedro Sánchez, llamándole "cobarde" y por quien ha dicho sentirse "agredido" en una entrevista en el canal de televisión Todo Noticias.

"Es tan cobarde que necesitó mandarme a pegar por mujeres. Es algo de una cobardía feroz", ha asegurado Milei, en alusión a las afirmaciones hechas contra él por la vicepresidenta segunda del Gobierno español, Yolanda Díaz, y la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant.

Según Milei, esa estrategia sería obra del expresidente argentino Alberto Fernández para provocar una reacción de su parte y ser calificado "de misógino": "Lo que está pasando en España no es independiente del accionar del kirchnerismo acá. Está promovida desde el kirchnerismo acá. Está coordinado con el kirchnerismo", ha afirmado.

Tras las palabras de Milei en Madrid, José Manuel Albares, ministro de Exteriores, llamó a consultas a su embajadora en Buenos Aires, María Jesús Alonso, y posteriormente convocó al embajador argentino en Madrid, Roberto Bosch, mientras que desde el Ejecutivo del país sudamericano reiteraron que era España la que debía pedir disculpas por los ataques vertidos contra Milei, en referencia a las palabras de Óscar Puente en las que vino a insinuar que el presidente de Argentina "ingería sustancias".

"No le voy a pedir disculpas bajo ningún punto de vista... Si yo fui el agredido", reiteró Milei en televisión.