El PP ha confirmado que usará su mayoría absoluta en el Senado para citar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la comisión del caso Koldo de la Cámara Alta, aunque todavía no ha concretado fecha.
Fuentes del PP han asegurado que Sánchez comparecerá en esta comisión de investigación del Senado y han señalado que no excluyen otro tipo de iniciativas parlamentarias que crean oportunas.
Sobre la fecha de la comparecencia de Sánchez, que es obligatoria al tratarse de una comisión de investigación, las mismas fuentes comentan que no está decidida aún pero la fijarán "en el momento oportuno".
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este miércoles por la mañana en el pleno del Congreso que llevaría a Sánchez al Senado para que dé explicaciones sobre los negocios de su mujer, Begoña Gómez, sin aclarar si sería en una sesión plenaria o en comisión.
El plazo para que los grupos parlamentarios presenten el nuevo plan de trabajo de esta comisión de investigación del Senado finaliza este viernes y la Mesa de la comisión se reunirá para fijarlo previsiblemente el lunes 27 de mayo, cuando hay previstas dos comparecencias.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 2 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos
- 3 La cocaína navega por el Guadalquivir
- 4 Trump se la juega a Jordania: “Es una declaración de guerra”
- 5 La larga lista de falsos infiltrados que ETA asesinó
- 6 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'
- 7 Junts ordena silencio tras el primer comunicado del verificador
- 8 Raúl Verdú, PLD: "Somos mejores que SpaceX en algunas cosas"
- 9 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero