La mesa de la comisión de investigación del caso Koldo en el Senado ha decidido que la comparecencia de la presidenta del Congreso, Francina Armengol, sea el viernes 7, el último día de la campaña electoral y evita convocar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que seguirá a la espera de su citación.

La exministra de Exteriores Arancha González Laya ha sido citada como compareciente el jueves 6, así como el presidente de Adif, Ángel Contreras, comparecerá el martes, han informado fuentes del PP, el partido que tiene mayoría en ese órgano y del que dependen las decisiones.

De forma previa a la reunión de los cinco senadores de la mesa, en un encuentro previo de la comisión celebrado también a puerta cerrada se ha aprobado el nuevo plan de trabajo, que incluye el listado de próximos comparecientes, entre los que se encuentra Sánchez.

No obstante, para Sánchez no ha sido fijada una fecha posteriormente por la mesa, que podrá reunirse en los próximos días para hacerlo, siempre con el plazo mínimo legal de tres días para la notificación en casos de urgencia.