Tras unos días de tregua, Javier Milei ha vuelto a arremeter contra Pedro Sánchez y su mujer, Begoña Gómez, tras darse a conocer ayer que la mujer del presidente del Gobierno está siendo formalmente investigada en la causa que investiga el magistrado Juan Carlos Peinado en el Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid.

El presidente de Argentina, a través de un mensaje en su cuenta en la red social X, en el que cita una publicación del activista Vito Quiles, ha afirmado "quedarse corto" en sus acusaciones previas: "Me quedé corto con 'más sucio que una papa'... estos socialistas parece que no sólo hacen mal las cuentas que son imposibles de hacer, sino que ni las propias..."


Tras esta publicación, Milei ha reposteado una más de Quiles en la que este califica como "banda de estafadores" a Pedro Sánchez y Begoña Gómez, y otra más de una cuenta anónima que acusa de "estar comprados" a todos los periodistas "que no exijan la dimisión de Pedro Sánchez por ocultar que su mujer lleva imputada mes y medio por tráfico de influencias".

Estas palabras de Milei se enmarcan en un contexto de conflicto diplomático entre España y Argentina, que tuvo su punto de origen cuando el mandatario argentino calificó de "corrupta" a Begoña Gómez en la convención de Vox Europa Viva 24. Dos días después, el ministerio de Exteriores anunció la retirada de la embajadora en Buenos Aires.