El Congreso de los Diputados y sus señorías han vuelto a dejar claro el clima de crispación que hay en el hemiciclo con sus intervenciones subidas de tono. Esta vez ha sido la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, la protagonista tras unas palabras poco acorde a la responsabilidad que ostenta.
Díaz ha espetado un "a la mierda" en clara alusión a la oposición y al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. Tras la intervención del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el micrófono que tenía el líder del Ejecutivo se ha quedado abierto y se ha escuchado a la perfección como la ministra ha espetado esta frase al concluir la contestación al Partido Popular.
Antes, Feijóo había acusado a Sánchez de "saber y tapar" los negocios de su mujer, Begoña Gómez: "Ayer conocimos que su esposa estaba siendo investigada antes del 25 de abril, fecha en la que con su carta engañó a todos los españoles. Este Congreso le exige que explique esta investigación judicial por corrupción y tráfico de influencias".
Minutos más tarde, el diputado del Partido Popular, en su turno de palabra, ha pedido la "dimisión inmediata" de Yolanda Díaz por dirigirse en estos términos a la bancada de la oposición.
"El PSOE miente"
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha acusado a la vicepresidenta María Jesús Montero de mentir al Parlamento y, recordando palabras de la propia ministra, le ha emplazado a dimitir, a lo que la dirigente socialista ha replicado afirmando que los 'populares' están "chapoteando en el barro".
El cruce de reproches se ha producido en la sesión al Gobierno en el Pleno del Congreso, donde Gamarra ha sacado un cartel recordando unas declaraciones de Montero asegurando que "en política no se puede mentir" y que quien miente debe dimitir. Aquellas palabras las pronunció la vicepresidenta en referencia a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.
Para Gamarra, la crónica del Gobierno de Pedro Sánchez podría titularse como "la anatomía de la mentira", desde la "mentira colosal" de la amnistía que los socialistas negaban hace un año y que esta semana se aprueba el Congreso.
Te puede interesar
11 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 Los grandes capos de la droga se esconden en Dubái
- 3 Marruecos, el vecino incómodo
- 4 Casi cuatro de cada 10 funcionarios de Muface están jubilados
- 5 Menos poder para Meloni, negociar con Orbán y la declaración de Ribera
- 6 Así fue el caos judicial que dio impunidad a ETA
- 7 Jóvenes saharauis en Ferraz: "PSOE es el lobby de Marruecos"
- 8 14 detenidos del cártel de Sinaloa en Barcelona por asesinato y secuestro
- 9 El rector de la Complutense admite que el caso de Begoña Gómez es único
hace 6 meses
La Yoli….otra que tal baila. Es de sobras conocida su «ambición» por aquí, por Galicia. Tiene desde que entró en política, fama de ser una trepa. No se «comía» nada aquí a la sombra de Beiras.
Mediocre abogada, del montón, con un padre sindicalista con fama de muy «gerrillero» pero no por ser reivindicativo precisamente.
Es roja marxista leninista de corazón, y de mente es una fashionaria que vende humo a costa de hundir la democracia que tenemos, que sabemos que su modelo es el de Cuba, Venezuela y demás mierdas del otro lado del océano. Por cierto, antiguos territorios del Imperio Español, pese a quien le pese, como es a toda la caterva indepenazi.
hace 6 meses
Como os lean los del pacma ajajajaj
hace 6 meses
Ya lo dijo Labordeta una vez.
¡Que coman hierba!
hace 6 meses
Como siempre las juventudes jubiladas socialistas dando ejemplo de reconciliación, diálogo y respeto al que piensa diferente
hace 6 meses
¡Que coman hierba!
hace 6 meses
¿Ya no les gusta la fruta?
hace 6 meses
que duro Castellano, aunque tienes toda la razón, que llega un punto que hay que bajarse a su nivel
parece ser que es el único lenguaje que entienden y el medio para poder comunicarse con ellos.
hace 6 meses
Creo que hay que dejarla explicarse. Porque no la hemos entendido ni comprendido. Ella quería decir eso, que sí, que es hay donde ella se va, que es su sitio natural y que fuera de él, la sería muy difícil sobrevivir.
hace 6 meses
Lo ha dicho con un piquiño.
hace 6 meses
Esta es la de las «políticas del amor», con un par, desde que luego que sí «a la mierda»
hace 6 meses
ay yoli yoli, que te envían a la fachoesfera por insultar.
que eso no es propio del gran gobierno de coalición progresista y ejemplar.