El Congreso de los Diputados y sus señorías han vuelto a dejar claro el clima de crispación que hay en el hemiciclo con sus intervenciones subidas de tono. Esta vez ha sido la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, la protagonista tras unas palabras poco acorde a la responsabilidad que ostenta.

Díaz ha espetado un "a la mierda" en clara alusión a la oposición y al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. Tras la intervención del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el micrófono que tenía el líder del Ejecutivo se ha quedado abierto y se ha escuchado a la perfección como la ministra ha espetado esta frase al concluir la contestación al Partido Popular.

Antes, Feijóo había acusado a Sánchez de "saber y tapar" los negocios de su mujer, Begoña Gómez: "Ayer conocimos que su esposa estaba siendo investigada antes del 25 de abril, fecha en la que con su carta engañó a todos los españoles. Este Congreso le exige que explique esta investigación judicial por corrupción y tráfico de influencias".

Minutos más tarde, el diputado del Partido Popular, en su turno de palabra, ha pedido la "dimisión inmediata" de Yolanda Díaz por dirigirse en estos términos a la bancada de la oposición.

"El PSOE miente"

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha acusado a la vicepresidenta María Jesús Montero de mentir al Parlamento y, recordando palabras de la propia ministra, le ha emplazado a dimitir, a lo que la dirigente socialista ha replicado afirmando que los 'populares' están "chapoteando en el barro".

El cruce de reproches se ha producido en la sesión al Gobierno en el Pleno del Congreso, donde Gamarra ha sacado un cartel recordando unas declaraciones de Montero asegurando que "en política no se puede mentir" y que quien miente debe dimitir. Aquellas palabras las pronunció la vicepresidenta en referencia a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Para Gamarra, la crónica del Gobierno de Pedro Sánchez podría titularse como "la anatomía de la mentira", desde la "mentira colosal" de la amnistía que los socialistas negaban hace un año y que esta semana se aprueba el Congreso.