La sorpresa saltó durante la votación por llamamiento en el Congreso de la ley de Amnistía. La diputada andaluza de Podemos, Martina Velarde, ni estaba presente en la Cámara ni había votado telemáticamente. Hubo cierto desconcierto, sobre todo en un Hemiciclo en que cada ley puede depender de un sólo diputado. Visiblemente afectada, la propia Velarde ha aclarado a través de su cuenta de Twitter las razones de su ausencia, por motivos familiares graves, aunque no ha perdido la oportunidad de lanzar una puya contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al indicar que la Mesa del Congreso le denegó la posibilidad de votar telemáticamente.
"Igual es porque soy una diputada rasa y no me puedo permitir pedirme cinco días de reflexión para acompañar a la persona que más quiero, igual el reglamento no dice nada de eso, pero todo el mundo lo ha visto correcto", ha criticado en referencia al 'descanso' que se autoconcedió Sánchez para reflexionar, supuestamente, si dejaba la política tras conocer que su esposa, Begoña Gómez, había sido imputada por un juzgado de Madrid por tráfico de influencias y corrupción en los negocios, detalles que el jefe del ejecutivo hurtó a la opinión pública.
Voto favorable a la ley de Amnistía
Explica la diputada de Podemos que el pasado martes le llamaron para decirle "que la persona que más quiero estaba grave y lo primero que hice fue coger un tren para darle la mano y estar a su lado todo el rato". "Soy una representante pública y sé cuáles son mis responsabilidades" agrega. Por ello pidió los justificantes oportunos para enviarlos al Congreso "y que me dejasen votar de manera telemática, pero la Mesa ha tenido a bien no tener en cuenta mi petición porque el Reglamento no lo recoge".
Y tras aclarar que su voto hubiera sido favorable a la ley de Amnistía, como así lo ha sido en ocasiones anteriores, hace un llamamiento a la importancia de las cuestiones personales y familiares, en definitiva, "para que la vida pueda ser". Explica que la suya es una familia monoparental en la que "sólo somos tres personas, que nos tenemos las unas a la otras, no estamos solas" y apela a los cuidados y la conciliación tal y como recoge la ley de Familias que hizo el departamento de Ione Belarra, cuando fue ministra de Derechos Sociales la anterior legislatura.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La larga lista de falsos infiltrados que ETA asesinó
- 2 Las falacias de Montero sobre la 'quita' de la deuda
- 3 El Gobierno obligará a los medios a inscribirse en un registro.
- 4 La polémica del "cada día estás más guapa": de Yolanda Díaz a Feijóo pasando por Abascal y Garamendi
- 5 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 6 Carmen Pano asegura que entregó 90.000 euros en Ferraz y Claudio Rivas lo niega todo
- 7 Desbandada de directivos en Finetwork a la espera del nuevo CEO
- 8 El centro social a nombre de Ábalos en Perú corresponde a su época de "cooperante internacional"
- 9 Sánchez nos condona o nos condena