Durante el mitin del partido político Sumar en Getafe, con la participación de Yolanda Díaz y Estrella Galán, candidata para las elecciones europeas del próximo 9 de junio, se ha producido un incidente con los integrantes de la acampada de Madrid por Palestina.
Con la intención de realizar una protesta no violenta, en línea con sus principios durante toda la acampada, han asistido al mitin. Su objetivo era denunciar las relaciones y el comercio de armas del Gobierno de España, del cual Sumar forma parte junto con el PSOE, con el Estado de Israel.
Sin embargo, al desplegar su pancarta, los manifestantes han sido enfrentados con agresividad. Según los organizadores de la acampada, fueron perseguidos, presionados y finalmente agredidos por la policía secreta, la seguridad y militantes del partido Sumar. La denuncia incluye acusaciones graves, como la agresión sexual a una de las compañeras durante la represión.
Los manifestantes también afirman haber sido señalados y acusados de fascistas, además de ser vinculados a organizaciones a las que no pertenecen. En su defensa, aseguran que esta acción fue llevada a cabo por estudiantes organizados que forman parte de la acampada, una iniciativa que, según ellos, ha sido instrumentalizada con fines electorales por partidos como Sumar.
A pesar de estos incidentes, los integrantes de la acampada han reafirmado su compromiso con la causa palestina, declarando: "A pesar de que nos hayan intentado silenciar, seguimos aquí defendiendo una Palestina libre desde el río hasta el mar".
El comunicado concluye con una dura crítica al Gobierno de PSOE y Sumar, al que califican de "cómplice, hipócrita y sionista".
Te puede interesar
1 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 Trump revoca el permiso de Repsol y otras petroleras para exportar crudo desde Venezuela
- 2 Avance de Valle Salvaje en Netflix y RTVE la próxima semana
- 3 El renacer de las minas, un negocio de 3.500 millones
- 4 Avance de La Promesa del lunes 31 de marzo al viernes 4 de abril
- 5 El contacto Oughourlian - Gobierno se perdió hace 9 meses
- 6 Estas son las enfermedades para solicitar la jubilación anticipada
- 7 Una peineta para la juventud o para Sánchez. Por Luis Miguel Fuentes
- 8 Los siete asesinos en serie más crueles
- 9 Albares asegura no estar preocupado por la explotación israelí de hidrocarburos en las aguas del Sáhara Occidental
hace 10 meses
Por que no se van a protestar a Gaza por los derechos de las mujeres? Seguro que los van a escuchar como lo hacen los paises medianamente civilizados. En otros sitios, ya estarian bajo tierra. Imagino que estos perro flautas buscan likes, y algo de sexo mientras protestan. No creo que vaya mucho más lejos de ahi sus ideales.