Los populares están dispuestos a estrechar el cerco en torno a la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, quien ya tiene fecha para acudir a declarar al Juzgado 41 de Plaza de Castilla, el próximo 5 de julio. Tras las distintas informaciones que podrían apuntar a un supuesto trato de favor de la Universidad Complutense de Madrid, la Comunidad ha decidido promover, a través de su Grupo Parlamentario, la creación de una comisión de investigación en la Asamblea regional en torno a la actuación de su rector, Joaquín Goyache, según ha podido saber El Independiente.

Se trata de esclarecer, dicen fuentes del gobierno regional, "qué favores hizo a Begoña Gómez", e incluso aventuran que Goyeche "tendrá que dimitir", aunque eso, si acaso, sería producto de las conclusiones de dicha comisión. En los últimos días se ha conocido que la esposa de Pedro Sánchez -que ha vuelto a escribir una carta vía X para denunciar una conspiración de jueces, prensa y oposición contra él y su mujer- registró su nombre un software supuestamente propiedad de la Universidad pública, según adelantó El Confidencial. Dicho software se diseñó con fondos que recibió la Complutense y en el que participaron empresas como Indra.

En cambio Goyeche, negó la mayor. Y en una reciente reunión del claustro universitario argumentó que el software de marras "no se hizo con dinero de la Universidad Complutense, se hizo con el dinero de la cátedra que tuviera que pagar el que sea, que yo no lo sé ni me importa", en alusión a la cátedra de Gómez. El PP ha registrado este martes ante la Asamblea la petición de una comisión de investigación que se constituirá sin problemas dada la mayoría absoluta que los populares tienen en la Cámara regional.