El cantante neonazi Alberto Pugilato ha agredido al comico Jaime Caravaca, ex colaborador de David Broncano, por hacer comentarios degradantes de su bebé de tres meses. Los hechos se produjeron en mitad del show del artista, cuando el padre se levantó y le propinó varios golpes.

"¿Ahora qué? Dímelo, dímelo a la cara", espetó el agresor. Pugilato se refería a un mensaje de Caravaca en redes sociales sobre su hijo de tres meses. El cómico escribió el pasado 1 de junio: "Nada ni nadie podrá evitar la posibilidad de que sea gay, y de mayor se harte de mamar polla de negro".

Los comentarios desagrables de Caravaca son conocidos en X, antigua Twitter. a Mónica Lora, dirigente de Vox, le dijo que sus hijos "van a ser gays quieras tú o no y van a tragar polla de negro obrero por mucha bandera que les encasquetes". También hizo bromas sobre el aborto de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Antecedentes de Pugilato

Alberto Pugilato no es la primera vez que se puede enfrentar a problemas de la Justicia. En 2021, el Tribunal Supremo sentenció que las letras de sus canciones de 'Rac', un género rock anticomunista y de supremacía blanca, contenían "expresiones supremacistas de desprecio contra individuos de determinados grupos, por el mero hecho de formar parte de una actividad que no se tolera". Fue condenado por un delito de odio por el concierto que dio en la sala Kon-Fusión Sabadell en 2018.

Una investigación policial señaló que entre agosto de ese mismo año y marzo de 2019, Pugilato había publicado en redes sociales "decenas de mensajes en los que manifiesta de forma inequívoca su desprecio y animadversión hacia los inmigrantes de etnias magrebíes o latinoamericanas o a los gitanos".

En el texto, la Fiscalía expuso que los asimilaba a “delincuentes y de forma idónea para generar sentimientos de hostilidad y discriminación hacia los mismos, justificándose, además, la realización de actos violentos frente a dichos colectivos”.

Pugilato suma varios antecedentes por daños, amenazas, lesiones o desórdenes públicos. Está considerado uno de los líderes de los movimientos neonazis en España por los servicios de Información de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.