El PP ha llevado ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) su denuncia por conflicto de intereses contra Pedro Sánchez por no inhibirse en las reuniones del Consejo de Ministros que aprobaron el rescate de la aerolínea Air Europa, dados los "vínculos de naturaleza económica y profesional" de esa compañía con su mujer, Begoña Gómez.
Ayer, el partido liderado por Alberto Núñez Feijóo confirmó este recurso contencioso administrativo el mismo día que se conocía que el Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid ha citado a declarar a Begoña Gómez el próximo 5 de julio en calidad de investigada por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.
A finales de abril, el PP ya presentó un recurso de alzada tras el archivo de la denuncia que habían presentado ante la Oficina de Conflicto de Intereses contra el jefe del Ejecutivo por no ausentarse o inhibirse de los Consejos de Ministros del 3 de noviembre de 2020 y del 16 de marzo de 2021 en los que "se tomaron decisiones favorables a una compañía que tenía vínculos de naturaleza económica y profesional con su mujer".
En aquel recurso, los populares argumentaban que la Oficina de Conflicto de Intereses no había "realizado las actuaciones de investigación y requerimiento solicitadas por el PP en la denuncia para dirimir si el presidente del Gobierno tenía o no que ausentarse o inhibirse en los Consejos de Ministros mencionados y, en su caso, si cumplió con el deber de abstención".
El partido ya avisó entonces que si ese recurso se desestimaba, se plantearía llevar su denuncia a los tribunales por la vía contencioso-administrativa, en este caso ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Según el PP, era "preciso agotar la vía administrativa para poder representar un recurso contencioso-administrativo" ante el TSJM.
"El señor presidente del Gobierno de España ha de dar una respuesta. Debe hacerlo ya y comunicar a la nación cuál es su decisión", dijo Feijóo ayer en un acto del área de Mujer, Familia y Conciliación en el Palacio de Festivales de Santander junto la presidenta del Gobierno de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, y la alcaldesa de la ciudad, Gema Igual.
"Jamás ha ocurrido algo así en 46 años de democracia en España", aseveró el jefe de la oposición, para resaltar que Pedro Sánchez llegó al Palacio de la Moncloa hace seis años a través de una moción de censura contra Mariano Rajoy y "diciendo abanderar la regeneración" pero ha "acabado con su esposa investigada en un juzgado".
Te puede interesar
2 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 Aldama recogió el "material sensible" contra Sánchez en un bar
- 2 Las medidas que quería colar el Gobierno en el decreto ómnibus
- 3 Elena Sánchez denunció "amenazas" dentro de RTVE
- 4 Desaparece un pendrive con la prueba por la que está imputado un alto cargo de Justicia
- 5 La CIA modifica el mapa de Marruecos para incluir el Sáhara
- 6 EE.UU. y España, hacia una ruptura estratégica
- 7 Sánchez reta a PP y Junts: no troceará el decreto ómnibus y aprobará uno nuevo con sus medidas sociales
- 8 A bordo del Ćira, el tren serbio que suspira por regresar a Sarajevo
- 9 Sánchez, arrollado por el ómnibus
hace 8 meses
Todavía hay zotes que se piensan que el Consejo de Ministros es un Consejo de Administración.
Ni saben ni de lo uno, ni de lo otro.
La Oficina de Conflictos de Intereses y la UCO ya hablaron con claridad: no hay nada.
Aunque la derechona siempre podrá encontrar «un juez amigo» que le haga el trabajo sucio.
Y en el TSJM tienen bastantes «jueces amigos»…
hace 8 meses
cualquiera que trabaje en una sociedad mercantil en puestos directivos, especialmente del consejo de administración, sabe perfectamente lo que es el conflicto de interés y cómo aplica.
y el del presidente del gobierno es de libro.
lo fácil que hubiera sido abstenerse de las votaciones en el consejo de administración en las que se debatía o aprobaba algo relacionado con empresas recomendadas por su esposa.