En calidad de acusación popular, Vox ha pedido al Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz personarse en el caso del hermano de Pedro Sánchez. Ayer, este juzgado admitió la querella de Manos Limpias, presentada a finales de mayo, y abrió diligencias de investigación contra David Sánchez Pérez-Castejón (hermano del presidente del Gobierno); Miguel Ángel Gallardo, presidente de la Diputación de Badajoz; y el responsable de Recursos Humanos de esta institución.
A través de un procurador, el partido liderado por Santiago Abascal solicita personarse en las citadas diligencias en calidad de acusación popular y, si bien ofrece la oportuna fianza para acometer tal paso, remarca que esta aún no es necesaria. La apertura de diligencias se produce por presuntos delitos contra la Administración Pública, la Hacienda Pública, malversación, prevaricación y tráfico de influencias.
El auto ya se ha notificado a las partes y se ha acordado la práctica de pruebas, entre ellas la remisión del contrato del hermano de Pedro Sánchez, conocido como David Azagra, que actualmente es coordinador del programa 'Opera Joven' de la Diputación de Badajoz.
(Noticia en ampliación)
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 2 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 3 Endesa, Naturgy e Iberdrola acusan al Gobierno de asfixiar su negocio nuclear con un 70% más de impuestos
- 4 El venezolano vinculado al chalé de Ábalos controlaba parte del fuel de 'los hidrocarburos'
- 5 Desmienten a Moncloa: no atendió a españoles expulsados por Marruecos
- 6 El Gobierno dispara la recaudación por impuestos más de un 8%
- 7 El despido de Álvarez Pallete
- 8 La madre que hizo de su niña un meme: "Siento culpabilidad"
- 9 Victoria Federica tiene nueva ilusión y Froilán está sin trabajo