La mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, ha reaccionado al paso del juez Juan Carlos Peinado de ceder a la Fiscalía Europea buena parte de la investigación que le afecta por tráfico de influencias, y ha remitido un escrito al Juzgado de instrucción número 41 de Madrid para que aclare por qué la investiga ahora.
En el escrito, al que ha tenido acceso El Independiente, el abogado de Gómez dice que “dado que el presente procedimiento tenia por objeto, tras la resolución del recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Fiscal ante la Audiencia Provincial, exactamente” los hechos que se han cedido a la Fiscalía Europea, insta a "que se aclare por el Juzgado cuáles son los hechos que en la actualidad conformarían la causa que sigue siendo de competencia del presente Juzgado”.
La Fiscalía con sede en Luxemburgo había reclamado toda la parte del caso relativa a la adjudicación de un contrato al empresario y consultor Juan Carlos Barrabés por parte del organismo público Red.es después de que Begoña Gómez rubricara dos cartas a su favor. Al haber fondos europeos involucrados correspondía a los fiscales europeos indagar y el juez se deshizo de estas pesquisas y anuló las declaraciones de cinco de estos trabajadores que estaban citados el próximo domingo.
Por eso, el letrado Antonio Camacho no entiende ahora qué es lo que sigue en el juzgado español porque lamenta, además, que el escrito en el que les cede las pesquisas a la Fiscalía Europea está sesgado y no puede ver el contenido total.
"Esos hechos (la adjudicación de los contratos financiados con fondos europeos por la entidad pública Red.es a la UTE Innova Next SLU-Escuela de Negocios The Valley)" eran los que hasta hace una semana conformaban el núcleo de causa después de que la Audiencia Provincial de Madrid así lo limitara. Los magistrados ante el recurso de la Fiscalía señalaron que sí había base para seguir indagando en esa dirección, pero no dieron cobertura a la otra parte de la denuncia de Manos Limpias que señalaba como irregular la ayuda que el Gobierno dio a Air Europa por la relación de Begoña Gómez con el CEO de Globalia Javier Hidalgo (matriz de la compañía de aviones).
Si una parte se la ha entregado a Luxemburgo y la otra no tiene permiso para investigarla según los jueces, el letrado de Gómez quiere saber con qué se ha quedado y por qué ella sigue imputada en el juzgado español. El magistrado Peinado aún no ha suspendido la declaración de la esposa del Sánchez el próximo 5 de julio.
Te puede interesar
-
Sánchez elogia a Mohamed VI y se ofrece a defender a Marruecos en la UE tras el revés judicial
-
Las revelaciones sobre el Fiscal General revolucionan a Ayuso
-
Alegría se presenta para dirigir el PSOE de Aragón y apela a la unidad para derrotar a Azcón en 2027
-
La disidencia marroquí afea a Sánchez su nueva visita a Rabat: "Ha elegido ignorar la realidad"
6 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 Comprobar Lotería de Navidad 2024 - El Independiente
- 2 Las revelaciones sobre el Fiscal General revolucionan a Ayuso
- 3 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 4 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 5 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 6 El extraño caso del teléfono vacío
- 7 El borrado del teléfono de García Ortiz, un "indicio incriminatorio"
- 8 Madrid consolida la remontada a Cataluña en la economía
- 9 Vídeo | Lotería de Navidad de 2024, hoy en directo: sorteo y lista de premios
hace 6 meses
«El chalet de lujo del juez Peinado está inscrito en el Catastro como un almacén»
(Noticia de Prensa)
¡Que cosas más sorprendentes pasan con este Juez, al que en su pueblo llaman prevaricador!
¿No hay otro Juez que lo investigue?
¿O es que en la judicatura «perro no come perro?
hace 6 meses
Aunque en La Adrada, el pueblo al lado del pueblo de la familia de Ayuso, donde ese Juez tiene un chalet sin licencia de primera ocupación (ilegal, por tanto) no le llaman bromeando «Juez Mortadelo».
Directamente lo llaman «prevaricador».
Pero, se va descubriendo la sospechosa «cercanía» entre ese Juez y Ayuso, además del hecho de que su hija es un cargo público del PP de Ayuso.
Eso, unido a la sospechosa significación política de la Juez Decana, que reparte los casos penales y que le asignó el caso a este Juez, haría sospechar fundadamente que nos encontramos ante una instrucción «fabricada» y manipulada.
Algo huele a podrido en la Dinamarca judicial de Madrid y, en este caso, apesta con especial intensidad.
Para colmo, ahora vuelve a decretar el secreto del sumario, después de haberlo roto y levantado previamente, para no contestar al requerimiento de la perseguida.
Esto apesta a un lawfare y prevaricación de libro, que sólo soportan las narices de la derechona, acostumbradas a oler m… a diario.
hace 6 meses
Nada justo puede esperarse de un prevaricador al servicio de una organizacion criminal (PP). Como Alaya, la instructora de los eres, tiene una casa ilegal y se pasa la ley por el forro. La mujer de Feijoo, el novio de Ayuso…y tantos otros peperros ostentan y se benefician de propiedades fruto del fraude, alzamiento de bienes o construcciones irregulares.
¡Que vergüenza de pais!
hace 6 meses
El Juez Mortadelo este, está cada día más cerca de ser imputado por prevaricación por ponerse a las órdenes del Filemón Feijóo y de la Jefa de su hija, la Caudilla Ayuso.
Está montando un tebeo de Mortadelo y Filemón, Agencia de Prevaricación.
hace 6 meses
¡Pero qué indiscreta esta Begoña Gómez, qué cosas pregunta!
¡Secreto del sumario, amos, anda!
hace 6 meses
Cuando Samsa, en pleno proceso kafkiano, preguntó el por qué, sus guardianes, más en la línea de Adolf Eichmann que de José Antonio Ortega Lara, le respondieron: ‘Ustedes quieren saberlo todo’
No informar al investigado de la acusación era costumbre inquisitorial, tribunal siempre encabezado por gentes de la orden de predicadores, fundada por Domingo de Guzmán, del clan de los guzmanes de Teba, Málaga, como Guzmán y Pimentel, conde de Olivares.
Cuenta J Marchena que ese Domingo, que dijo querer ser yunque, postura femenina, se ponía contento al ver reventar albigenses en la hoguera.
¡Qué paisanaje !