Los Mossos d'Esquadra han detenido a la mediadora social Wafa Marsi por tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. Marsi era la antigua mediadora social de Ripoll que trató a los terroristas del atentado del 17 de agosto de 2017 en Barcelona y Cambrils. Según ha adelantado a la periodista Anna Punsí en SER Catalunya, Marsi fue arrestada el pasado martes junto con una treintena de personas vinculadas a una red de tráfico de hachís.

Marsi había alquilado una casa en Moià (Barcelona) donde la policía autonómica encontró 1.343 kilos de hachís y marihuana y dos armas de fuego. Los Mossos comprobaron además que la ex mediadora tenía a su nombre el coche que la organización criminal utilizaba para trasladarse.

La detención de Marsi se produjo en el marco de una operación contra una organización de narcotráfico en la que se detuvo a 30 personas. La policía autonómica los acusa de introducir hachís por la costa catalana, especialmente en las comarcas del Maresme y Costa Brava.

Ouafae Marsi, más conocida como Wafa Marsi, conocía personalmente a los autores de los atentados del 17-A y los llegó a tratar. Últimamente, también ha vuelto a salir en medios de comunicación en relación con los discursos anti islamistas de la alcaldesa de Ripoll, Sílvia Orriols.