La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido prisión para dos de los nueve detenidos esta semana por autoadoctrinamiento yihadista. La Guardia Civil lanzó este martes una operación en la que se produjeron detenciones en Algeciras, Tenerife, Girona y Almería. Los dos para los que se pide prisión son los arrestados en la ciudad andaluza.
Fuentes de la investigación han señalado a este periódico que se trata de una gran operación a nivel europeo en los que ha participado Europol y Eurojust. Además de España, los países que han participado son Albania, Bosnia y Herzegovina, Dinamarca, Estonia, Francia, Alemania, Islandia, Moldavia, Países Bajos, Rumania, República Eslovaca, Ucrania, Reino Unido y Estados Unidos.
Cinco de los detenidos han pasado a disposición judicial este jueves, ante el Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional.
El operativo del Instituto Armado, liderado por el Servicio de Información, investiga páginas web que publican y difunden contenidos relacionados con las actividades, integrantes y simpatizantes de la organización terrorista Dáesh.
Durante la investigación la Guardia Civil ha identificado a las personas que bajaban y compartían de forma intensa contenidos de estas páginas.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 2 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 3 Desmienten a Moncloa: no atendió a españoles expulsados por Marruecos
- 4 Comisión Europea admite que acuerdo de aviación con Marruecos no incluye el Sáhara
- 5 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 6 La temperatura corporal del cuerpo ya no son 36,6 grados
- 7 La toma de Telefónica por Moncloa agita el panorama mediático
- 8 Endesa, Naturgy e Iberdrola acusan al Gobierno de asfixiar su negocio nuclear con un 70% más de impuestos
- 9 Preocupación por la salida de EEUU de la OMS por la gripe aviar