No estaba en agenda y el PP informó una vez finalizada la visita. La actividad este viernes del líder popular, Alberto Núñez Feijóo, era un misterio sobre todo porque su presencia no estaba prevista en la imposición de la Medalla Internacional de Madrid con la que esta tarde distinguía la baronesa autonómica Isabel Díaz Ayuso al presidente argentino, Javier Milei, de visita no oficial en la capital de España.
Núñez Feijóo prefirió irse junto al portavoz y vicesecretario de Cultura del PP, Borja Sémper, a visitar Acción por la Música, una fundación de inclusión y desarrollo social. Feijóo Ha asistido a un ensayo de los chavales con los que luego se ha fotografiado, incluso se ha atrevido a llevar algunos compases con unos palos de madera, todo ello en el mismo momento en que Milei volvía a arremeter contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y lanzaba nuevas sospechas de corrupción en su entorno al afirmar que "los políticos tienen las manos porosas, a veces son las de un hermano o la pareja".
"Milei no ha pedido reunirse con él"
La ausencia de Feijóo en la Puerta del Sol fue despachado por Génova con un lacónico "Milei no ha pedido reunirse con él", como sí hizo con Ayuso. Insisten en que estaban informados de antemano de este encuentro y de la medalla que iba a recibir, pero no parece que hiciera ningún amago de acudir al acto.
Lo cierto es que el líder del PP desautorizó en su momento las palabras de Milei cuando, en un acto de Vox, acusó de corrupta a la esposa de Sánchez, Begoña Gómez, aunque del mismo modo acusó al Ejecutivo de estar en el origen de la crisis diplomática con Argentina, no sólo en el momento en que el ministro de Transportes, Óscar Puente, dijo aquello del "consumo de sustancias", sino mucho antes, cuando Sánchez se negó a felicitar al argentino tras su triunfo electoral y mandar una representación del Gobierno español a su toma de posesión.
El Gobierno ha calificado esta visita de "provocación" además de "ilegal" y Vox ha visto como Ayuso le arrebataba a uno de sus grandes referentes de la nueva derecha populista y ultraderecha aunque Milei, que se define como una mezclar de anarquista y liberal, poco o nada tenga que ver con el ideario de Santiago Abascal.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Muface: las novedades del contrato que ultima el Gobierno
- 2 Comprobar Lotería de Navidad 2024 - El Independiente
- 3 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 4 Las revelaciones sobre el Fiscal General revolucionan a Ayuso
- 5 El teniente Lacalle salvó a 500 personas de la DANA en Chiva
- 6 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 7 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 8 La historia detrás del 'segundo Gordo' que se ha cantado por error
- 9 El extraño caso del teléfono vacío