El exministro y exsecretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, habría disfrutado durante al menos seis meses, entre los años 2021 y 2022 de un chalé en la playa de 250 metros cuadrados situado en la costa de Cádiz, propiedad de una empresa vinculada a Víctor de Aldama, según publica hoy el diario 'El Mundo'.
El disfrute de esta propiedad relacionada con el comisionista vinculado al 'caso Koldo' sólo habría supuesto para el exministro el desembolso de la fianza y el primer mes. El contrato de alquiler incluía una opción de compra. La cuota mensual en concepto de alquiler era de 2.500 euros, lo que representaba el 37,5% del sueldo que había declarado Ábalos como ministro, se apunta en la información. Tras su destitución, Ábalos habría dejado de pagar y finalmente fue desahuciado de la vivienda por impago.
La citada empresa, Have Got Time SL, propietaria del inmueble, tendría, según se apunta, a Aldama como asesor por 3,5 millones de euros. Habría sido contratado en mayo de 2021. Un mes después se produjo la adquisición del inmueble que posteriormente se alquiló a Ábalos en el mes de julio. El entonces ministro sólo habría abonado, según desvela esta investigación, el primer mes de alquiler. Abalos fue destituido por el presidente Pedro Sánchez el 10 de julio de ese año.
Comisiones ilegales
Se trata de un chalé ubicado en la urbanización Alcaidesa Playa. Sus 250 metros cuadrados se completan con una piscina y un jardín. Se encuentra situada cerca de la urbanización de Sotogrande y forma parte de una parcela amplia de 750 metros cuadrados. Según informa el medio, fue el asesor de Ábalos, Koldo García, quien le habría trasladado la disponibilidad del mismo.
La empresa propietaria del chalé, Hace Got Time SL, actualmente se encuentra en concurso de acreedores y en proceso de liquidación. La relación entre la empresa y Aldama habría comenzado en mayo de 2021 a través de su empresa MTM 180 capital S.L. que habría recibido comisiones ilegales, señala la información, por negocios ligados al Ministerio de Trabajo que Ábalos dirigía. Además, la investigación periodística señala que la empresa realizó transferencias bancarias a Aldama por valor de, al menos, 300.000 euros.
Por último, se recuerda que la UCO ha intervenido correos que sugieren que Ábalos habría estado buscando casa en la playa, incluida la urbanización donde se ubica el chalé y que esta información la habría compartido con su asesor Koldo García.
Te puede interesar
4 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 RTVE, a puerta cerrada: habrá bajada de sueldos de directivos
- 2 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 3 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 4 Taleb Al Abdulmohsen: así es el autor del atropello en Alemania
- 5 La asesora de Moncloa dice que la contrató Begoña Gómez por "confianza" y que su figura la tenían otras mujeres de presidentes
- 6 El borrado del teléfono de García Ortiz, un "indicio incriminatorio"
- 7 El extraño caso del teléfono vacío
- 8 Las mejores series de Apple TV+ para ver en Movistar+
- 9 Camino de Damasco
hace 6 meses
La becerrada sanchista ya no sabe ni qué decir para tapar la trama de jetas y chupópteros que rodean al señor del Falcon.
hace 6 meses
Estimado paleto JR R:
Chalet comprado por una empresa de Aldama.
Koldo avisa a Ábalos de que hay un chalet disponible.
Ábalos alquila el chalet con opción de compra.
Ábalos paga fianza y primer mes, y usa el chalet.
FANGO EL QUE TIENES TÚ EN LO ALTO, CUENTISTA.
FANGO EL QUE TIENES TÚ EN LO ALTO, CUENTISTA.
hace 6 meses
El titular dice que «Aldama compró un chalet para Abalos…».
Luego dice que Abalos «disfrutó» en regimen de alquiler el tal chalet.
Finalmente, dice que si pagó o no todas las cuotas de alquiler, que si comisiones, que si «se recuerda que la UCO ha intervenido correos que sugieren que Abalos habría estado buscando casa en la playa…».
Al final va a resultar que Abalos pasó un día por Cadiz y le sucedió todo eso….
Todo muy «delictivo», por supuesto.
Esto es el MANUAL DE LA MÁQUINA DE FANGO que se ha decidido a aplicar este medio también.
(Para El Mundo ese manual es su libro de cabecera…).
Pues si quieren más carnazas para calumnias y libelos ya les doy yo algunas:
La abuela de Abalos fuma y está pendiente de esclarecer la muerte de Manolete.
Prueben con ellas, a ver si les sale mejor periodismo.
hace 6 meses
Osea, Abalos siendo Ministro alquila un chalet con opcion de compra y despues de ser cesado no puede afrontar los gastos ni ejercer su opcion de adquisicion. ¡Corrupto miserable!
Deberia aprender de Aznar, Aguirre, Ayuso, la jueza Alaya, el juez Peinado y tantos otros fascistas con intereses inmobiliarios y propiedades ilicitas fruto de la corrupcion.