Alberto Núñez Feijóo ha pedido a Pedro Sánchez que, en aras de "profundizar en la independencia del Tribunal Constitucional", pida la dimisión de la magistrada Laura Díez y el juez Juan Carlos Campo, ambos designados a propuesta del PSOE y que anteriormente habían formado parte del Gobierno de Sánchez. Díez fue directora general de Asuntos Constitucionales y Coordinación Jurídica en el ministerio de la Presidencia, primero bajo las órdenes de Carmen Calvo y después con Félix Bolaños, mientras que Campo fue ministro de Justicia entre 2020 y 2021.
Así lo ha afirmado el líder del Partido Popular en una entrevista en OndaCero, en la que ha avanzado que agotará los plazos para recurrir ante el Constitucional la "chapuza" de la ley de amnistía pese a que, según ha admitido, su partido tiene "dificultades para aceptar la imparcialidad" del tribunal de garantías al estar "trufado de dos cargos del Gobierno", en alusión a Campo y Díez. Feijóo ha indicado que "la obligación" del PP es recurrir la medida de gracia, y ha señalado que así lo harán.
Además, ha afirmado que los antecedentes de Cándido Conde Pumpido, actual presidente del TC, "no le tranquilizan", puesto que aunque "no ha estado de forma directa en un Gobierno", sí que fue el fiscal general del Estado en los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero (2004-2011) y, posteriormente, miembro del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a propuesta también de los socialistas. Por otro lado, Feijóo ha defendido la designación de José María Macías para ocupar la plaza vacante en el TC a propuesta de su partido, señalando que éste "no ha tenido ningún cargo en el Partido Popular".
También ha sostenido que Pedro Sánchez ha "engañado" a Carles Puigdemont, y que el expresidente catalán "se ha dejado engañar", después de que ayer se conociera que el Tribunal Supremo ha rechazado amnistiar la malversación del procés y mantiene la orden de detención sobre Puigdemont.
Feijóo ha recalcado que la amnistía no es aplicable en el caso de la malversación pero "queda la desobediencia y otras conductas tipificadas en la ley de amnistía para recurrir" ante el Constitucional. Así, ha indicado que en los Tratados europeos la "malversación de fondos públicos no se puede amnistiar por un Estado miembro". "En mi opinión, la desobediencia tampoco se puede considerar constitucional, pero eso ya le corresponde al TC", ha apostillado.
Te puede interesar
2 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 2 El jefe de policía detenido guardaba dinero bajo la caseta del perro
- 3 La manta de la que puede tirar Aldama
- 4 La mujer de Aldama, clave en el blanqueo de capitales de la trama
- 5 La narcolancha que mató a dos británicos en Murcia venía del taller y pertenece a marroquíes
- 6 Momento Aldama en el Congreso
- 7 Dueño de un negocio ilegal y falso cónsul: así es Víctor de Aldama
- 8 Aldama, lavativa de la cárcel
- 9 Sánchez llama "personaje" a Aldama y dice que su testimonio "es categóricamente falso": "Su estrategia de defensa es la mentira"
hace 5 meses
Pobres los jefes y consejeros del soe andaluz, meses leyendo como se gastaba dinero que no se sabía de donde salía, ni de donde era. Y plaf….. era dinero para gestionar el paro. Que gracia. Partidas cambiantes, controles raros, beneficiarios de jubilaciones que no trabajaron en las empresas pero estaban en sus listados de jubilación, en todo era una estrategia del pp? Que listos eran antes los del pp andaluz. Que gracia, que sinverguenzas los de 40 años. Y ahora no quieren que sus nietos lo sepan. Ya lo sabrán si leen las hemerotecas o la jurisprudencia. Y los traidores que con nuestro dinero pagaron a grupos para organizar más que altercados. No lo pagaron con el suyo, que tenían. Buenos sueldos pagados por el estado. Casi toda su vida útil. Y ahora el TC decide que no son ni traidores a españa, ni ladrones por distraer fondos públicos para intentar romperla. Año terrible para España. Un individuo bajo un sortilegio de maldad. Está luchando con los que quieren deshacer este país milenario. Y los viejos en la inopia, y los jovenes …..
hace 5 meses
Y siguiendo esa «brillante idea» de Feijóo… de intentar amenazar al Tribunal Constitucional…
¿Por que no dimiten también los PPeros Cospejel, Arnaldo y el «nuevo» Macías?
Porque, esos, más carquifachas descarados y lacayos del PPVOX no pueden ser.
Pero, la Ley es la Ley, lo diga Agamenon o su porquero
Y asi, como está, se va a tragar la derechona, quizás por 9 años, al Tribunal Constitucional.