La ministra de Sanidad, Mónica García, ha aprovechado este sábado la manifestación del Orgullo en Madrid para atacar a la "derecha carca" a la que ha desafiado diciendo: "Supongo que nos estarán mirando detrás de los visillos. Le vamos a decir que somos más, que somos mejores y que somos más divertidos".
Mónica García ha marchado en la carroza que por primera lleva su departamento a la manifestación del Orgullo de Madrid y, desde allí, se ha dirigido a la "derecha y ultraderecha carca y amargada". La ministra ha asegurado que reivindican con alegría la ampliación de los derechos y de las libertades y que esa ampliación de derechos y libertades es salud.
"Por eso, hoy tenemos la primera carroza del Ministerio de Sanidad que, junto con CESIDA, lo que queremos es reivindicar también la lucha contra el estigma y contra la discriminación -ha señalado-. Así que desde esta carroza le volvemos a decir a la derecha -en su mundo solo caben los Mileis, solo caben las Melonis y las Ayusos- que en nuestra carroza cabe a todo el mundo y vamos a seguir luchando porque así sea", ha destacado.
La ministra ha insistido en que es un día para celebrar el orgullo y el avance de conquistas, y también para reivindicar, recordar y hacer memoria de todos aquellos que han llevado "a tener un país mejor". "Y, por supuesto, para decir con orgullo que nos quedan muchos pasos que hacer, muchas reivindicaciones que llevar", ha añadido.
Te puede interesar
4 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 Comisión Europea admite que acuerdo de aviación con Marruecos no incluye el Sáhara
- 3 Ivanka Trump emula a Audrey Hepburn de Givenchy
- 4 Trump confunde a España con un país de los BRICS, a los que amenaza con ahogar a aranceles
- 5 La temperatura corporal del cuerpo ya no son 36,6 grados
- 6 La toma de Telefónica por Moncloa agita el panorama mediático
- 7 Michelle Obama y su ausencia en la inauguración de Trump?
- 8 TVE difunde un mapa de Marruecos que incluye el Sáhara
- 9 Rebecca Yarros y la fiebre de los libros 'decorativos'
hace 7 meses
Como los extremos se tocan, resulta que existe una cierta izquierda que termina por tratar estas cuestiones, racismo, xenofobia, homofobia, etc, con el mismo aire de condescendencia, de misericordia ñoña y los mismo prejuicios que cualquier nazi de libro.
hace 7 meses
De MEMA a GILÍ sólo hay un paso y esta boba hace tiempo que ya lo hizo.
hace 7 meses
Que sois mas?.Mas qué;mas payasos,mas folclóricos,mas irresponsables,mas contradictorios …. ?.Doña Mónica,no se puede hablar de solucionar la problemática específica de un colectivo para a continuación defenderlo por ser los mas graciosos y los mas divertidos frente a una derecha carca y aburrida.Pues posiblemente esa derecha la vea usted aburrida porque se toma los problemas de los LGTBI en serio y no busca en ello la demagogia y su própio interés,como hace usted.
hace 7 meses
Que entenderá esta señora por divertido?
La invito a que se venga con mi grupo de amigos y amigas (de esas fascistas de toda la vida con cilicio y falda negra por los tobillos jajajaajaj) a cualquier antro de la península ( si es con música electrónica pues mejor que mejor )y si es con atardecer en la playa de tarifa y flamenqueo en los garitos playeros ahora en el veranito..
por ver diferentes maneras de ser divertido
Como siempre la izquierda NPI de la sociedad . Solo se mueven por sus guetos y sus sectas
Jajajaja