La ministra de Sanidad, Mónica García, ha aprovechado este sábado la manifestación del Orgullo en Madrid para atacar a la "derecha carca" a la que ha desafiado diciendo: "Supongo que nos estarán mirando detrás de los visillos. Le vamos a decir que somos más, que somos mejores y que somos más divertidos".
Mónica García ha marchado en la carroza que por primera lleva su departamento a la manifestación del Orgullo de Madrid y, desde allí, se ha dirigido a la "derecha y ultraderecha carca y amargada". La ministra ha asegurado que reivindican con alegría la ampliación de los derechos y de las libertades y que esa ampliación de derechos y libertades es salud.
"Por eso, hoy tenemos la primera carroza del Ministerio de Sanidad que, junto con CESIDA, lo que queremos es reivindicar también la lucha contra el estigma y contra la discriminación -ha señalado-. Así que desde esta carroza le volvemos a decir a la derecha -en su mundo solo caben los Mileis, solo caben las Melonis y las Ayusos- que en nuestra carroza cabe a todo el mundo y vamos a seguir luchando porque así sea", ha destacado.
La ministra ha insistido en que es un día para celebrar el orgullo y el avance de conquistas, y también para reivindicar, recordar y hacer memoria de todos aquellos que han llevado "a tener un país mejor". "Y, por supuesto, para decir con orgullo que nos quedan muchos pasos que hacer, muchas reivindicaciones que llevar", ha añadido.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El asturiano de Cifras y letras, a por el bote: "Fui a Pasapalabra"
- 2 Lo de Juan Carlos Rivero y Belén Esteban
- 3 China impondrá aranceles del 34% a las importaciones de EE.UU. a partir del 10 de abril
- 4 Cómo la carrera arancelaria de Trump ha desarmado a Vox
- 5 Viernes negro en bolsa para los bancos españoles
- 6 El confidente del enlace de Interior sabía que la droga estaba controlada: "Me lo mandó la Policía colombiana"
- 7 PP pide rechazar cesión a Marruecos del espacio aéreo del Sáhara
- 8 El tiempo para no cerrar Almaraz, se agota
- 9 El juez Hurtado dice que la filtración del correo del novio de Ayuso llegó a Moncloa "presumiblemente" desde Fiscalía