El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha comparecido este lunes desde la sede nacional del partido, en Bambú, para abordar varias cuestiones de actualidad, caso de la derrota en la segunda vuelta francesa de la Reagrupación Nacional de Marine Le Pen y Jordan Bardella. Pero también de la entrada de Vox en el nuevo grupo impulsado por el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, en Bruselas, Patriotas por Europa, y la cuestión migratoria en Canarias. De hecho, sus primeras palabras han ido contra Génova y como advertencia, nuevamente, a los gobiernos regionales en los que comparten coaliciones.
"Pasan los días y el problema de la inmigración ilegal y masiva es real. Los españoles están hartos de agresiones, machetazos y violaciones. Casi siempre a manos de los mismos, de ilegales". En ello, ha dicho Abascal, "insisten" PSOE y PP. Por ello, a dos días de que la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia se celebre en Lanzarote, tras adelantarse ocho días, para abordar principalmente un reparto de menores migrantes no acompañados, el líder de Vox advierte: retirarán el apoyo al PP en las regiones si apoyan la propuesta del Gobierno acordada con el presidente canario Fernando Clavijo. "No vamos a colaborar con la estafa" del PP. "Se considerarán rotos todos los gobiernos que no utilicen sus medios políticos y legales para evitar la distribución de menas. Si el PP quiere sentarse a pactar esto con Sánchez, que nos lo diga ya y abandonaremos. No seremos cómplices de los robos, los machetazos y las violaciones", ha aseverado Abascal.
Cuando Vox alude a "medios legales", hace referencia a "recursos" judiciales que busquen impedirlo. "No hemos pedido el uso de medios ilegales", ha matizado Abascal. La ruptura, en cambio, se dará "si el PP colabora en ese reparto". De producirse, Vox iniciará una salida en aquellos Consejos de Gobierno que se impliquen en la acogida. "Suele ser lo que pasa, la posición es clara", ha abonado Abascal, aludiendo a esas salidas y el paso a la oposición. Preguntado por esta cuestión, el líder de Vox ha mencionado que sigue sin haber diálogo con Génova. Algo que se prolonga desde finales del año pasado, cuando la dirección nacional del PP rechazó una "actuación conjunta" con Abascal frente a la amnistía y ello derivó en presión por parte de Bambú a las siglas populares.
Ahora, por el reparto judicial y el consenso, Europa mediante, con el CGPJ, Vox tacha a Feijóo y los suyos de "estafadores". Y destacan que "mientras sacaban a la gente a la calle contra Sánchez por la amnistía, pactaban con él" el gobierno de los jueces. "No hemos hablado con la dirección nacional. No contesta a nuestras cartas de colaboración", pero "sí lo hace con el PSOE". Respecto a las cartas, hay que recordar que Abascal envió una a Génova el 6 de mayo para avanzar hacia esa "alternativa" conjunta. El presidente de Vox, en cambio, no ha indicado si ha habido conversaciones con los presidentes autonómicos del PP.
De Le Pen a Orbán
Tras el ultimátum a Génova y los barones, en lo que llevan presionando desde finales de junio Vox, Abascal ha querido valorar los resultados de Francia. No sin ello, atacar al PP. "Queremos felicitar" al RN "por su espectacular avance, convirtiéndola en la principal fuerza con casi 11 millones de votos". Le Pen "ha logrado retratar juntos a la ultraizquierda islamista y a la derechita progre que han elegido el suicidio islamista", ha mencionado, entre otros. Macron "ya ha elegido", y "pronto el PP tendrá que hacerlo en España". "Feijóo ha empezado a elegir, y lo ha hecho mal, renovando el CGPJ, legitimando a Sánchez internacionalmente o alineándose con los socialistas" en Bruselas.
Abascal, tras ello, ha contextualizado y justificado su salida del Grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos (ECR) para saltar al nicho plural de Orbán. Ahí recaerán Salvini, la propia Le Pen, Wilders y otros líderes que, a diferencia de Meloni, han sido polémicos por plantear o tener postulados prorrusos. Los más claros: el Partido de la Libertad (FPÖ) austriaco. ECR, tradicionalmente, ha tenido una visión claramente atlantista. Su finalidad, ha dicho Abascal, es mirar hacia un amplio grupo de "patriotas" y que es "el más claro" con "las fronteras seguras, contra el federalismo", los "burócratas" y "las injerencias en los asuntos nacionales" de los mismos. Aunque eso, ha insistido, no quiere decir que vayan a dejar de tenerse contactos, relaciones o "amistad" con partidos como Fratelli d'Italia. Es más, pese a compartir espacio con la Lega de Salvini "Meloni será nuestra aliada preferente" en Italia. "No hay ninguna decepción en ella y hemos tenido su comprensión absoluta", ha compartido Abascal, quien habla "habitualmente" con ella.
Abascal ha justificado ese paso "sin engañar a nadie" destacando que ya en el VIVA24 de Vistalegre, estuvieron invitados "líderes de distintos grupos" como ECR, ID [donde se alojaba Le Pen] o con el propio Orbán, dentro de los no adscritos. "Todos eran nuestros aliados desde hace mucho tiempo", ha asegurado. Frente a la tendencia prorrusa que manifiestan algunos de sus nuevos compañeros de viaje, Abascal ha expresado que Sánchez es el que compra más gas ruso, que gracias a la política energética de la UE, PP y PSOE "están a los pies de Rusia" y "estafan" a sus votantes, y que ellos, tanto por el manifiesto en la cumbre de patriotas de 2022 en Madrid, como por múltiples "condenas en Bruselas y España" a la guerra, han dejado clara su posición. Ha acusado, tras ello, al PP de engañar a sus electores de europeas, quienes "no sabían antes de votar el pacto del CGPJ" el apoyo a Von der Leyen.
Te puede interesar
10 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 2 El jefe de policía detenido guardaba dinero bajo la caseta del perro
- 3 La manta de la que puede tirar Aldama
- 4 La mujer de Aldama, clave en el blanqueo de capitales de la trama
- 5 La narcolancha que mató a dos británicos en Murcia venía del taller y pertenece a marroquíes
- 6 Momento Aldama en el Congreso
- 7 Dueño de un negocio ilegal y falso cónsul: así es Víctor de Aldama
- 8 Aldama, lavativa de la cárcel
- 9 Sánchez llama "personaje" a Aldama y dice que su testimonio "es categóricamente falso": "Su estrategia de defensa es la mentira"
hace 5 meses
A R. Red…
P’a ti la perra gorda y aceptamos pulpo como animal de compañía,
Pero La Toga Nostra se está replegando a sus catacumbas cavernarias con el rabo entre las piernas.
Lamentamos profundamente
que lleves tan mal
que Vagascal y Feojóo
tengan el cu-lo roto
de sodomizarse diariamente
el uno al otro.
Puedes releerte los mensajes 8, 7 y 5 cuando quieras… a ver si te centras.
hace 5 meses
Estimado paleto JR R:
El resultado de un año gobernando PP y VOX es que la derecha os ha arrasado a los sanchistas en las Europeas, y Sánchez ha tragado con un acuerdo de renovación del CGPJ que no se parece a lo que quería hacer con el Poder Judicial…
Y que no se parece nada a los patéticos pronósticos que tú hacías, zoquete.
hace 5 meses
A RODOLFACHUS:
Insultos aparte, este fachimedio y yo mismo, te agradecemos que publiques la carta de Pedro Sánchez.
El fachimedio creo que no la había publicado y yo no me la había leido.
Lamentamos que lleves tan mal
que Vagascal y Feojóo
tengan el culo roto
de sodomizarse diariamente
el uno al otro.
hace 5 meses
JR R no eres más Sanchista Radical porque no te entrenas, ni te enteras.
( JR ) …… Joven Ramera.
( R ) ….. Rastrera.
Carta a la ciudadanía:
No suele ser habitual que me dirija a usted a través de una carta. Sin embargo, la gravedad de los ataques que estamos recibiendo mi esposa y yo, y la necesidad de dar una respuesta sosegada, me hacen pensar que ésta es la mejor vía para expresar mi opinión. Le agradezco, por tanto, que tome un poco de su tiempo para leer estas líneas.
Como ya sabrá, y si no, le informo, un juzgado de Madrid ha abierto diligencias previas contra mi mujer, Begoña Gómez, a petición de una organización ultraderechista llamada Manos Limpias, para investigar unos supuestos delitos de tráfico de influencias y de corrupción en los negocios.
Por lo que parece, el juez llamará a declarar a los responsables de dos cabeceras digitales que han venido publicando sobre este asunto. En mi opinión, son medios de marcada orientación derechista y ultraderechista. Como es lógico, Begoña defenderá su honorabilidad y colaborará con la Justicia en todo lo que se la requiera para esclarecer unos hechos tan escandalosos en apariencia, como inexistentes.
En efecto, la denuncia de Manos Limpias se basa en supuestas informaciones de esa constelación de cabeceras ultraconservadoras arriba referida. Subrayo lo de supuestas informaciones porque, tras su publicación, hemos ido desmintiendo las falsedades vertidas, al tiempo que Begoña ha emprendido acciones legales para que esos mismos digitales rectifiquen lo que, sostenemos, son informaciones espurias.
Esta estrategia de acoso y derribo lleva meses perpetrándose. Por tanto, no me sorprende la sobreactuación del Sr. Feijóo y el Sr. Abascal. En este atropello tan grave como burdo, ambos son colaboradores necesarios junto a una galaxia digital ultraderechista y la organización Manos Limpias. De hecho, fue el Sr. Feijóo quien denunció el caso ante la Oficina de Conflicto de intereses, pidiendo para mí de 5 a 10 años de inhabilitación para el ejercicio de cargo público.
La denuncia fue archivada doblemente por dicho organismo, cuyos funcionarios fueron descalificados posteriormente por la dirigencia del PP y de Vox. Seguidamente, instrumentalizaron su mayoría conservadora en el Senado, impulsaron una comisión de investigación para, según dicen, esclarecer los hechos relacionados con este asunto. Como es lógico, faltaba la judicialización del caso. Es el paso que acaban de dar.
En resumen, se trata de una operación de acoso y derribo por tierra, mar y aire, para intentar hacerme desfallecer en lo político y en lo personal atacando a mi esposa.
No soy un ingenuo. Soy consciente de que denuncian a Begoña, no porque haya hecho algo ilegal, ellos saben que no hay caso, sino por ser mi esposa. Como soy también plenamente consciente de que los ataques que sufro no son a mi persona sino a lo que represento: una opción política progresista, respaldada elección tras elección por millones de españoles, basada en el avance económico, la justicia social y la regeneración democrática
Esta lucha comenzó hace años. Primero, con la defensa que hicimos de la autonomía política de la organización que mejor representa a la España progresista, el Partido Socialista. Segundo, tras la moción de censura y las sucesivas victorias electorales de 2019, el sostenido intento de deslegitimación del gobierno de coalición progresista al calor del ignominioso grito de «¡que te vote Txapote!». Tampoco pudieron quebramos.
El último episodio fueron las elecciones generales del 23 de julio de 2023. El pueblo español votó mayoritariamente por el avance, permitiendo la reedición de un gobierno de coalición progresista, en contra del gobierno de coalición del Sr. Feijóo y el Sr. Abascal, que auguraban las baterías mediáticas y demoscópicas conservadoras
La democracia habló, pero la derecha y la ultraderecha, nuevamente, no aceptaron el resultado electoral. Fueron conscientes de que con el ataque político no sería suficiente y ahora han traspasado la línea del respeto a la vida familiar de un presidente del Gobierno y el ataque a su vida personal.
Sin ningún rubor, el Sr. Feijóo y el Sr. Abascal, y los intereses que a ellos les mueven, han puesto en marcha lo que el gran escritor italiano, Umberto Eco, llamó «la máquina del fango». Esto es, tratar de deshumanizar y deslegitimar al adversario político a través de denuncias tan escandalosas como falsas.
Ésta es mi lectura de la situación que vive nuestro querido país: una coalición de intereses derechistas y ultraderechistas que no toleran la realidad de España, que no aceptan el veredicto de las urnas, y que están dispuestos a esparcir fango con tal de: primero, tapar sus palmarios escándalos de corrupción y su inacción ante los mismos, segundo, esconder su total ausencia de proyecto político más allá del insulto y la desinformación, y tercero, valerse de todos los medios a su alcance para destruir personal y políticamente al adversario político. Se trata de una coalición de intereses derechistas y ultraderechistas que se extiende a lo largo y ancho de las principales democracias occidentales, y a las que, le garantizo, responderé siempre desde la razón, la verdad y la educación.
Llegados a este punto, la pregunta que legítimamente me hago es ¿merece la pena todo esto? Sinceramente, no lo sé. Este ataque no tiene precedentes, es tan grave y tan burdo que necesito parar y reflexionar con mi esposa. Muchas veces se nos olvida que tras los políticos hay personas. Y yo, no me causa rubor decirlo, soy un hombre profundamente enamorado de mi mujer que vive con impotencia el fango que sobre ella esparcen día sí y día también.
Necesito parar y reflexionar. Me urge responderme a la pregunta de si merece la pena, pese al fango en el que la derecha y la ultraderecha pretenden convertir la política. Si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar a este alto honor. A pesar de la caricatura que la derecha y la ultraderecha política y mediática han tratado de hacer de mí, nunca he tenido apego al cargo. Si lo tengo al deber, al compromiso político y al servicio público. Yo no paso por los cargos, hago valer la legitimidad de esas altas responsabilidades para transformar y hacer avanzar al país que quiero.
Todo ello me lleva a decirle que seguiré trabajando, pero que cancelaré mi agenda pública unos días para poder reflexionar y decidir qué camino tomar. El próximo lunes, 29 de abril, compareceré ante los medios de comunicación y daré a conocer mi decisión.
Gracias por tu tiempo JR R. Atentamente.
PEDRO SÁNCHEZ «CULO ROTO», también conocido como «EL CACAS».
hace 5 meses
Dale Santi dale, échale huevos y líbranos del mal
Eres el clásico bocazas bravucón
Parásito
hace 5 meses
A RODOLFACHUS
Jajaja!
¡Pues no están tragando, ni nada, Vagascal y Feojóo el uno con el otro!
Los dos tienen el cu-lo roto,
de tanto sodomizarse
el uno al otro.
Y eso que «no gobiernan porque no quieren».
Y después de lo de Inglaterra y Francia, así van a seguir por mucho tiempo.
hace 5 meses
Abascal no romperá ningún gobierno, a todos les gusta el poder. Es un bocazas que ojalá desapareciera de la política. Todos saldríamos ganando excepto Sánchez.
hace 5 meses
JR R para Culo Roto ya tenemos a PERICO «EL TROLAS», que por 7 votos vende hasta a su madre si fuese necesario. Por el Falcón, las Marismillas y la Moncloa a Dios pone por testigo que nunca volverá a ser Cajero de Caja-Madrid.
VOX no va de farol y allá FEIJÓO con su MENAadicción.
hace 5 meses
La postura de Vox es intransigente. No es buen colega de viaje. La inmigración se debe regular adecuadamente, comprometiendo a todo el estado en establecer los medios de integración que se necesitan. Y en eso debe contribuir todas las comunidades. Achacar s los inmigrantes todas las barbaridades que suceden no parece una postura pensada correctamente.
hace 5 meses
Jajaja!
Hay por ahí un chiste de mal gusto sobre no se quien que tiene el cu-lo roto, por unos votos…
Lo mismo, lo mismo, que Feojóo, por los votos de Abascal en varias Comunidades Autónomas y un centenar de ayuntamientos.
A la fachosfera le gustaba mucho hablar de bajadas de pantalones, pero, por lo que se ve, la derecha y la ultraderecha se pasan el día sodomizándose mutuamente.
¡Que tragaderas tienen ambos!