En plena resaca de la espantada de Vox de los gobiernos autonómicos, Alberto Núñez Feijóo ha comparecido en la sede de su partido para pedir a Santiago Abascal que si su partido "se quiere borrar, allá ellos, pero que no entorpezca la gobernabilidad" en las Comunidades autónomas "ni el cambio político en España" en caso de que llegue el momento en que esté en disposición de acceder a la presidencia del Ejecutivo. En una larga exposición, seguida de un turno de preguntas, el líder del primer partido de la oposición ha afirmado que "allá Vox y su disparatado movimiento. No han medido la decisión, se han pasado de frenada y han descarrilado", para apuntar a continuación que dicha decisión "no nos va desviar ni un milímetro. Sabemos cuál es nuestro adversario político", apuntando a Pedro Sánchez.
Tras pedir una rectificación a acusaciones tan graves como que el PP va a ser cómplice "de violaciones y de machetazos" por acoger a niños y adolescentes extranjeros desamparados, ha puesto la carga de la prueba en la sede de la calle Bambú, en la "dirección nacional de Vox o mejor dicho, en una facción que se ha impuesto al resto del partido".
"No estamos dispuestos a tragar con cualquier cosa"
Sin querer especular respecto a cuál puede ser el trasfondo de esta decisión, ha recordado cómo Abascal "planteó una amenaza pública" pidiendo al PP "que fuera irresponsable, insolidario e incumpliera sus acuerdos", respecto a la acogida de nuevos menores inmigrantes. Y tras soltar un inusual "si se trata de esto, ok", ha pasado a agradecer a "los servicios prestados" de los vicepresidentes, consejeros y cargos intermedios de Vox, con los que "se ha trabajado con absoluta normalidad con la inmensa mayoría de ellos. La mayoría de ellos -ha agregado- entienden que nosotros no vamos a renunciar ni a nuestros principios ni a la coherencia ni a la palabra nada. No estamos dispuestos a tragar con cualquier cosa".
Ya sin Vox, el PP "cumplirá la ley, asumirá sus responsabilidades y será solidario con lo que pase en cualquier parte de nuestra nación. El PP tiene la madurez y fortaleza necesaria para no actuar jamás bajo ningún chantaje, ni del gobierno ni de ningún partido político. Siempre he defendido que un presidente debe actuar con libertad y así actuará el PP", se ha autorevindicado.
En la misma línea ha insistido en que la voluntad de los gobiernos autonómicos populares es "seguir adelante con todos nuestros compromisos". Cree que la decisión de Abascal "será peor para Vox pero no para los ciudadanos porque el PP va a asegurar el buen gobierno". En todo caso no ha ocultado que los barones populares tendrán "algún tipo de dificultad añadida pero confío plenamente en ellos. Redoblarán su responsabilidad para paliar la irresponsabilidad perpetrada", ha aseverado en un juego de palabras.
Feijòo cuestiona el sentido del patriotismo de Abascal
Tras afirmar que "son otros los que han cambiado, de socios europeos, de preocupaciones electorales y no sabemos si algo más" en alusión a los últimos movimientos de Vox sumándose al grupo de la ultraderecha europea proPutin y pro independentista y viendo cómo perdía parte de su electorado a favor de Alvise Pérez, ha denunciado la "curiosa forma de entender el patriotismo" por parte e Vox consistente en "dejar abandonadas a Comunidades que lo están pasando mal", en referencia a Canarias y la crisis migratoria.
En definitiva, "el problema de Vox parece ser el PP y yo mismo. El PP va a seguir haciendo oposición al sanchismo. Mi preocupación no es el señor Abascal", ha sentenciado.
Te puede interesar
16 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 2 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 3 El extraño caso del teléfono vacío
- 4 RTVE, a puerta cerrada: habrá bajada de sueldos de directivos
- 5 Taleb Al Abdulmohsen: así es el autor del atropello en Alemania
- 6 Las mejores series de Apple TV+ para ver en Movistar+
- 7 El borrado del teléfono de García Ortiz, un "indicio incriminatorio"
- 8 Camino de Damasco
- 9 Maduro apresa a líderes como Jesús para evitar protestas enero
hace 5 meses
Estimado paleto JR R, a ver si te aclaras, van a reventar ayuntamientos o van a quedarse con las poltronas, porque si revientan los ayuntamientos pierden las poltronas…
Deja el whisky antes de la siesta, hombre, que te va a hacer falta cuando el PSOE empiece a votar lo mismo que la ultraderecha, jajajajajajaja
hace 5 meses
Ahora hay que recolocar otros 3.000 inmigrantes desde Canarias.
Me parece esto se lleva por delante los pactos PPVOX en los ayuntamientos.
Aunque, estos de la derechona siguen el consabido lema de:
¡Todo por una poltrona!
hace 5 meses
Tampoco es solución dejar tirados a los canarios, Susana.
hace 5 meses
Repartir a los menas no es la solución
hace 5 meses
Este pobre paleto sanchista de JR R, es que no da una.
Está sacando más votaciones el PP en el Congreso que el PSOE, y dice el tío que el PP no puede pactar con nadie,
Jajajajajajajajaja
Está fatal el pobre, jajajajajaja
hace 5 meses
Te exorto a que demuestres que una raya de coca es perjudicial para la salud. De lo contrario Marcial Dorado seguira siendo mi amiguito del alma, que bigote, o no, mediante, esta libre de polvo y paja en España, tierra de oportunidades…perdidas.
hace 5 meses
¡Que mal lo pasa el PPerío!
Antes no podían pactar más que con la ultraderecha de VOX.
Ahora ya no pueden pactar tampoco con VOX, porque Vagascal les ha dado una patada en el trasero.
Es lo que le ocurre a la gente que tiene tanta soberbia que no la aguanta nadie.
Esperemos que, con 3 años de humildad en la oposición, el PP pueda reinsertarse en el sistema democrático y se convierta en una derecha civilizada.
La esperanza es lo último que se pierde… y mejor esto que el asilvestramiento permanente al que nos tienen acostumbrados.
Aunque, ya se sabe, «la cabra tira al monte…»
hace 5 meses
La becerrada sanchista tipo JR R, ejemplo de estulticia y caraja cósmica.
Si es con VOX, mal, si es sin VOX, mal también, luego Sánchez ya se está preparando para la siguiente bajada de pantalones, no se vaya a cabrear Puchi, y JR R defiende a… ¡¡¡ Puchi !!!
¿Se puede ser más arrastrao que un aplaudidor sanchista?
hace 5 meses
Estimado paleto JR R:
El barco pilló en su día subvenciones de la Xunta socialista.
Por cierto, ¿tres años?, claaaaaaaroooo… como las Europeas que iba a ganar Sánchez, jajajajajaja
Conclusión, sigues fumado en la fariña de tu estupidez.
hace 5 meses
Feijóo sigue «fumado» con la fariña de su amigo narco del barco.
«Cambio político», dice…
¡Pues no le queda mili…!
3 años y un día, como poco…
Jajaja
hace 5 meses
Pero que dice este chiflado? Todavía no se ha enterado que nunca va a sacar mayoría de gobierno sin VOX
hace 5 meses
¿Qué cambio? El senil guardiolo gallego es peor que Biden y un socialista azul de libro, que se limita a implementar la agenda 2030.
Solo queda VOX.
Ceterum censeo delenda esse agenda MMXXX.
hace 5 meses
Estimado Doctor Who.
Dile a Santi que vaya a Canarias a dar un mitin, a decirle a los canarios por qué VOX no les quiere ayudar, y que se aguanten.
El PP ha optado por ayudar, y eso es lo correcto con nuestros compatriotas de más Islas.
Por cierto, ni falta que le hace buscar nada, como se vio en las Europeas, mientras que a VOX le ha salido un alien a la derecha.
hace 5 meses
En realidad Frijolito no es presidente porque no quiere. Todavía está buscando los 160 diputados de los sondeos internos de Borjita Semper. O igual está esperando a que el PSOE le preste los diputados necesarios para ser jefe de gobierno …
Feijóo no es más una nulidad mediocre, un cacique regional al que la política nacional le queda demasiado grande. Y los medios palmeros hablaban del «efecto Feijóo» … ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
hace 5 meses
Estimado paleto JR R:
El de las tragaderas es Sánchez.
Las tragaderas y las bajadas de pantalones.
Jajajajaja, bueno, y tú también, jajajajajajaja
hace 5 meses
«No estamos dispuestos a tragar con cualquier cosa», ha dicho el percebe gallego.
Aunque han estado un año tragando carros y carretas…
…y se ha visto que, con los ultrafachas,
el PP tiene las tragaderas muy anchas.
¿Que les va a decir ahora a sus seguidores, que llevan más de un año echados al monte?
Quizás recomendará confesionario y psiquiatra, como tarde o temprano sabían que iban a necesitar…