JxCat celebrará el próximo 27 de julio en Amélie-Les-Bains-Palada, en el sur de Francia, un acto en apoyo al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont "en vista a su próximo retorno en unas circunstancias no deseadas", según recoge la Agencia EFE.

Este acto, que coincidirá con el cuarto aniversario del nacimiento de JxCat como partido político, se producirá en plenas negociaciones para la investidura del próximo presidente de la Generalitat, en la que se espera que se produzca el regreso de Puigdemont a Cataluña después de más de seis años en el extranjero.

En el mensaje que han recibido algunos cuadros de JxCat, los organizadores del acto hacen hincapié en que su retorno se producirá "en unas circunstancias no deseadas por culpa de este golpe de toga a la democracia por parte de jueces del Supremo".

Y es que, el pasado 1 de julio el magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena rechazó perdonar el delito de malversación que atribuye a Carles Puigdemont y a dos exconsellers y ha acordado mantener vigentes las órdenes nacionales de detención que pesan contra ellos.

JxCat movilizará autocares hacia el sur de Francia para que las bases del partido asistan a este acto, en el que también se celebrará una comida de partido, y que Puigdemont "ha insistido en que se celebre".