El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que aclare sus encuentros con Juan Carlos Barrabés tras conocerse que mantuvo dos reuniones en el Palacio de la Moncloa con su esposa, Begoña Gómez, y se ha preguntado que "qué mas esconde", según ha declarado este empresario ante el juez. 

"El señor Sánchez tiene una avería en su brújula moral que no se si tendrá arreglo, pero un ministro europeo es incompatible con las conductas de mi presidente de Gobierno", ha afirmado Feijóo. 

El líder del PP ha protagonizado este lunes un encuentro informativo organizado por La Razón, en el que ha estado arropado por los presidentes de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y Región de Murcia, Fernando López Miras, así como por varios miembros de su dirección y por el presidente del Senado, Pedro Rollán.

El líder de la oposición ha acusado a Sánchez de ocultar sus reuniones con el empresario y ha apuntado que lo que ocultó con "cortinas de humo y usando a su esposa como escudo político" es que los contratos que ganó Barrabés "podrían haberse redactado a cuatro manos".

"¿Qué mas esconde el señor Sánchez, ¿cuánto más va a seguir engañando a los españoles", se ha preguntado Feijóo. 

Además, ha anticipado que el jefe del Ejecutivo presentará el próximo miércoles, en su comparecencia ante el Congreso de los Diputados, una ley de control de medios para silenciar a los medios independientes y acallar las voces que "denuncien su gestión o las corruptelas de su entorno". 

Feijóo ha señalado que el PP va a investigar, denunciar y ser riguroso con Sánchez porque tienen un "problema gravísimo con las conductas del presidente del Gobierno. El jefe del Ejecutivo conocía y participó en los contactos que su mujer tuvo en Moncloa con el empresario que financiaba su actividad privada y él participó". 

"Todo esto es reprochable y si considera que no, el responsable es él", ha apostillado. 

Por otra parte, fuentes del Partido Popular han vuelto a pedir la dimisión del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid haya pedido que este sea investigado por revelación de secretos sobre el fraude fiscal de Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso.