El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, expone esta mañana en el Congreso su plan de regeneración democrática con el que busca, según sus palabras, "acabar con la impunidad de algunos 'pseudomedios'" que difunden "bulos y desinformación". Aparte de modificar la ley de publicidad institucional para incorporar "transparencia" en la financiación con recursos públicos de los medios digitales, ha anunciado que pretende modificar la ley orgánica sobre el derecho al honor y a la rectificación.

El Partido Popular considera que lo que busca con ese plan es "silenciar" y "acallar" a los medios que le resultan "incómodos" porque "destapan" casos de presunta corrupción que afectan al Gobierno, como el relativo a la labor profesional de su esposa, Begoña Gómez. Será uno de los asuntos en los que pondrá el foco el jefe de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, en su intervención en la Cámara Baja.

El líder del PP ya ha pedido a Sánchez aclarar por qué "ocultó reuniones de negocios familiares en La Moncloa" en las que él mismo "participó", después de las declaraciones del empresario Juan Carlos Barrabés ante el juez reconociendo que mantuvo varias reuniones en el Palacio de la Moncloa con Begoña Gómez y que en dos de ellas estuvo presidente el jefe del Ejecutivo. "¿Qué más esconde?", se preguntó.