Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han vuelto a acceder a la Diputación de Badajoz para recabar información relativa al hermano de Pedro Sánchez, David Sánchez Pérez-Castejón (conocido como David Azagra), debido a un fallo informático que impidió la descarga de parte de esta información hace una semana.

El pasado 10 de julio, agentes de la UCO ya estuvieron en las dependencias de la Diputación de Badajoz en el marco de la investigación abierta por el Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz contra David Sánchez Pérez-Castejón por delitos contra la Hacienda pública, tráfico de influencias, prevaricación y malversación.

Los agentes han regresado ahora debido a un fallo informático que impidió descargar de forma correcta dos años de la información relacionada con los correos electrónicos de David Azagra. Para ello, han contado con la autorización del juzgado, tras constatar los investigadores que existen espacios temporales que no muestran contenido.

Las diligencias se llevan a cabo por la denuncia presentada por el sindicato Manos Limpias por los presuntos delitos contra la Hacienda pública, tráfico de influencias, prevaricación y malversación. La titular del Juzgado de Instrucción número 3 indaga sobre el contrato que firmó el hermano de Pedro Sánchez, que es músico de profesión, con la Diputación de Badajoz en julio de 2017 como coordinador de actividades de los Conservatorios de Música del Área de Cultura, Juventud y Bienestar.