El vicerrector de Relaciones Institucionales de la Universidad Complutense de Madrid, José María Coello, y su predecesor, Juan Carlos Doadrio, han declarado también este viernes durante dos horas y media, después de que Begoña Gómez se negara a declarar en una investigación abierta por presunto tráfico de influencias y corrupción en los negocios.
El titular del Juzgado de Instrucción número 41, Juan Carlos Peinado, los había citado para aclarar extremos sobre la cátedra de Trasnformación Social y Competitiva que codirigía Gómez en la Complutense. A pesar de que la defensa de ella había impugnado estas citaciones por excederse del objeto de la investigación, el magistrado ha decidido seguir adelante a la espera de que la Audiencia Provincial se pronuncie sobre este asunto.
El pasado viernes 5 de julio declaró el rector de la Universidad Joaquín Goyache que explicó que no había irregularidad en que se le diera a Gómez una cátedra sin tener una licenciatura y aclaró que el germen de ésta fue una reunión en La Moncloa a la que él fue citado. Ambos vicerrectores hoy han especificado cómo se puso en marcha la cátedra.
Según fuentes presentes en la declaración, se han desmarcado de las facturas con las que se pagó el software que está en el centro de la polémica. La Universidad Complutense remitió un escrito el día 1 de julio al juzgado señalando que no tenían constancia de que Begoña Gómez hubiera registrado una empresa con el mismo nombre del máster en solitario. Los vicerrectores han matizado en su declaración que ellos no se encargan de la facturar.
Además, según un acta de la Universidad al que ha tenido acceso El Independiente, Begoña Gómez acudió a la Comisión de seguimiento de la cátedra sólo un día después (el día 2 de julio) de que la Complutense remitiese dicho escrito al Juzgado. En esa reunión ella trató de entregar la memoria justificativa del máster para su aprobación, pero el vicerrector se negó por "prudencia".
Ante el juez Peinado, Coello ha reconocido que prefirió no coger esa documentación porque ya había pasado mucho tiempo desde que se la habían solitiado a Gómez y por esa cautela al haber abierto un procedimiento penal, explican fuentes presentes en el interrogatorio.
El magistrado ha apercibido a las acusaciones populares y les ha advertido que si sigue habiendo filtraciones de las testificales puede imponerles una multa. Ni la Fiscalía ni el abogado de Begoña Gómez han realizado preguntas.
Te puede interesar
4 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 No iba a escribir de la serie de Sorogoyen, pero...
- 2 Cómo el 'caso Juan Guerra' puede afectar al de Begoña Gómez
- 3 El CNI dice que el espía acusado de traición dio un "rollo de papel"
- 4 A Sánchez tendrán que sacarlo en un bloque de hielo
- 5 “No entiendo que haya cristianos en España que apoyen a Israel”
- 6 Sánchez persiste en la polarización extrema
- 7 Sánchez elogia a Mohamed VI y defiende a Marruecos en UE
- 8 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 9 Fanfarrón, sin título y capaz de engañar a la policía, así era el falso agente municipal de Etxebarri
hace 5 meses
Ahora nos enteramos que el que esta metiendo lío en la Complutense es el vicerrector facha, un tal Coello de Portugal, a las órdenes de Ayuso, la exterminadora de 7.291 ancianos.
Este Coello que se trajo Gallardón de la Universidad Católica de Murcia y que pertenecía a la Orden de Malta.
(Ese Gallardón que fue alcalde de Madrid y que era yerno de un ex-ministro franquista y falangista que firmaba penas de muerte de opositores a la dictadura).
Aqui todas las piezas encajan y el facherío, como la cabra, tira al monte.
Otra vez se les ve el plumero.
hace 5 meses
Lo de la UCM es para nota.
Mire usted sr. juez Peinado, esta sra. lleva 4 años colaborando con nosotros sin mayores problemas.
Resulta que teníamos que revisar este tocho de documentos de ella. que en principio no hemos notado que tenga problemas, pero nos hemos enterado que esta usted revisando todo lo que ha hecho en los últimos 6 u 8 años de su vida.
De usted una vuelta al tocho y si ve algo que nos pueda perjudicar pues nos lo dice y vemos que hacer.
Que bien tener un juez a disposición
hace 5 meses
La toga nostra es la de golpe pumpido y su banda.
Lo de los ERE tiene delito…
hace 5 meses
Yo, todos los jueces penales que he conocido, remiten las cuestiones administrativas dudosas a la jurisdicción contencioso-administrativa, para que aclare antes si las cosas «se tramitaron correctamente».
Porque si hay duda administrativa, no hay dolo penal.
Pero, claro, no le estaban buscando las vueltas a Pedro Sánchez y a los socialistas, contra los que todo vale, incluso que los jueces se salten la Ley.
Luego, la ciudadanía facha se hace la «sorprendida» cuando el Tribunal Constitucional les echa abajo las sentencias, construidas sobre un cúmulo de ilegalidades, cometidas por los jueces de La Toga Nostra.
Esta parece otra tropelía de La Toga Nostra que no se resigna a la separación de poderes y a no participar en política.