La defensa de Begoña Gómez ha pedido a la Audiencia Provincial de Madrid más celeridad a la hora de resolver si archiva o no su causa por presunta corrupción y que se pronuncie antes del 30 de septiembre.
Así consta en un recurso de suplica del abogado de Gómez, al que ha tenido acceso El Independiente, en el que responde a la providencia de la Sección 23 de la Audiencia Provincial en la que informaba a la partes de que el 30 de septiembre estudiaría tanto el recurso de Begoña Gómez como el de la Fiscalía, que pedía delimitar la causa.
Sostiene el letrado de Gómez, Antonio Camacho, que tanto ella como el resto de los investigados "están siendo sometidos a una investigación indeterminada, prospectiva y en continuo crecimiento, sin garantías, que está lesionando gravemente su derecho de defensa".
"Violaciones del derecho de defensa"
Por lo que esperar a finales de septiembre para resolver su recuso afecta gravemente al derecho a la tutela judicial efectiva reconocido en la Constitución ante "las graves violaciones del derecho de defensa" que, a su juicio, está cometiendo el juez con su "errática deriva procesal y material".
"Desafortunadamente, este es el único remedio que procesalmente nos cabe utilizar para intentar evitar irreparables daños en el derecho de defensa de los investigados", plantea el abogado, quien recuerda que la actuación del juez "en pocas semanas" está "plagada" de actuaciones contrarias al derecho de defensa de los investigados y el derecho a un proceso justo.
Camacho detalla las "graves irregularidades" que aprecia en la instrucción de Peinado, sobre todo por que el objeto de la misma "es mutante" e ignora el auto de la propia Audiencia Provincial que delimitó el contenido de la investigación.
Pese a ese auto, el juez ha seguido ordenando diligencias sobre asuntos -como el rescate de Air Europa- que el tribunal decidió que debían queda fuera de la causa.
Recuerda el letrado que Peinado le respondió que los hechos objeto de investigación "son todos los actos, conductas y comportamientos" de la investigada desde que su esposo es el presidente del Gobierno, "un claro ejemplo de una investigación de carácter prospectivo".
Y pese a que la Audiencia estipuló que las pesquisas debían centrarse en los contratos obtenidos por Barrabés, el juez "ha iniciado una intensa investigación" sobre las ayudas a Globalia o sobre la cátedra de la Complutense, pero lo ha hecho sin dictar ninguna resolución en la que amplíe el objeto del procedimiento.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 2 El 'Aldamazo': El 'caso Koldo' coge vuelo y alcanza a Montero, Ribera y Cerdán
- 3 Alcampo prevé una Navidad con más consumo tras la inflación
- 4 Broncano explota contra 'El Hormiguero' tras dejarle sin invitado
- 5 Aldama, lavativa de la cárcel
- 6 El jefe de policía detenido guardaba dinero bajo la caseta del perro
- 7 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 8 La mujer de Aldama, clave en el blanqueo de capitales de la trama
- 9 La narcolancha que mató a dos británicos en Murcia venía del taller y pertenece a marroquíes