La primera reacción del Gobierno a los resultados electorales en Venezuela se ha hecho llegar por parte del ministro de Exteriores José Manuel Albares, quien ha cuestionado en redes sociales la victoria de Maduro, al mismo tiempo que ha pedido unos "resultados plenamente verificables".
"La voluntad democrática del pueblo de Venezuela debe ser respetada con la presentación de las actas de todas las mesas electorales para garantizar resultados plenamente verificables. Pedimos que se mantengan la calma y el civismo con los que transcurrió la jornada electoral", ha publicado el ministro en la red social X.
"Lo que nosotros queremos es una total transparencia en el proceso. Y lo que pedimos y también esperamos es la publicación de las actas mesa por mesa, para que pueda haber una verificación de esos resultados", ha dicho el jefe de la diplomacia española en una entrevista para la Cadena Ser, en la que ha indicado que el Gobierno de España se pronunciará sobre el resultado de los comicios cuando se cumplan estas condiciones.
Albares ha sostenido que es "clave" que la autoridad electoral venezolana publique "los datos mesa por mesa" para que organismos como Naciones Unidas o el Centro Carter puedan certificar y verificar "esos datos", ya que han estado llevado a cabo labores de observación durante la jornada electoral.
"La información que se ha conocido son unos datos globales, y por lo tanto nosotros esperamos a que todo el mundo tenga acceso de manera transparente y se sienta cómodo con los resultados que se van dando, y para ello yo creo que lo mejor es en todo momento la transparencia", ha proseguido en su explicación.
Entre tanto, ha compartido su deseo de que a lo largo del día se ofrezca "una información más completa, más detallada, más verificada" y "con la misma calma, tranquilidad, y sentido democrático" con el que ayer acudieron los venezolanos a votar "en total libertad".
Te puede interesar
4 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 2 RTVE, a puerta cerrada: habrá bajada de sueldos de directivos
- 3 El borrado del teléfono de García Ortiz, un "indicio incriminatorio"
- 4 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 5 El extraño caso del teléfono vacío
- 6 La odisea de Santos, subinspector jubilado, con un ictus y abandonado en Brasil
- 7 La asesora de Moncloa dice que la contrató Begoña Gómez por "confianza" y que su figura la tenían otras mujeres de presidentes
- 8 80 aniversario de Auschwitz sin Netanyahu por temor a arresto
- 9 Los muertos del atropello en Alemania se elevan a cuatro
hace 5 meses
A José
Te falla la comprensión lectora
y te supera la imaginación manipuladora.
Lee, de nuevo, mi comentario 2.
¡Que mal lleváis la democracia cuando perdéis!
hace 5 meses
¿Posicionándose en contra de un compañero?
hace 5 meses
Lo único que dice Albares es que deben publicarse todas las actas del escrutinio y deben ser verificadas.
Es lo lógico
No se inclina ni a un lado ni a otro, porque todo demócrata se debe a los votos.
.
La derechona, en cambio, está acostumbrada a decir que hay pucherazo SIEMPRE QUE PIERDE, porque cuando pierde no acepta la democracia.
Y no solo ocurre así con la derecha española, que ya sabemos que personifica el odio antidemocrático contra sus adversarios políticos.
Lo que hay que hacer es comprobar los resultados y no ponerse a proclamar ganadores hasta estén contados y verificados.
hace 5 meses
Otra estafa socialista