Las acusaciones del 'caso Begoña Gómez' han preparado "más de medio centenar" de preguntas para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre la actividad profesional de su mujer, Begoña Gómez, según informan fuentes jurídicas conocedoras.
Este martes, el juez Juan Carlos Peinado, que instruye la causa, se ha desplazado hasta Moncloa para tomar declaración como testigo a Sánchez después de las revelaciones en sede judicial de varias personas. Peinado ha llegado sobre las 10:20 en un Renault Clio azul.
En la declaración estarán presentes, además del magistrado, la Fiscalía, las defensas de los tres investigados (Begoña Gómez, Juan Carlos Barrabés y Joaquín Goyache) y la abogada de Vox, Marta Castro. El juez decidió este lunes que sólo estuviese presente ella en representación de todas las acusaciones como dirección letrada.
Sánchez es el primer líder del Gobierno que responderá en un cara a cara desde Moncloa a un juez. Sin embargo, los responsables de seguridad del Palacio no tienen previsto reforzar el contingente. "La seguridad de Moncloa es mucha. Fuera y dentro", aseguran fuentes responsables de la misma.
Sánchez se dirimirá entre no declarar contra su mujer para no perjudicarla o en colaborar con la Justicia, lo que se le presupone a un alto cargo (el de mayor rango) de la Administración. En la providencia del juez Juan Carlos Peinado, conocida hace más de una semana, se señala que el delito de tráfico de influencias por el que se investiga a Begoña Gómez tiene una variante "en cadena", motivo por el que "considera conveniente, útil y pertinente" que Sánchez declare ante él.
Te puede interesar
2 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 El experto que cree que los humanos podríamos vivir 20.000 años
- 2 ¿Cuál es el Mejor Magnesio para los músculos? Estas son las 10 mejores marcas en 2024
- 3 España, Francia y Marruecos frente a la justicia europea en el Sáhara Occidental
- 4 Y en el caos, a Sánchez lo persiguen nazis con escoba
- 5 Quién es Rubén Gisbert, colaborador de Íker Jiménez
- 6 La Confederación Hidrográfica no emitió alertas tras detectar que el caudal del Poyo se multiplicó por nueve por no ser su competencia
- 7 El Barranco de El Poyo acumulaba 99 inundaciones previas y constaba como área de alto riesgo de inundación
- 8 El Gobierno trata de desmontar las "mentiras" de Mazón sin entrar al combate directo
- 9 Lo de Valencia no corre prisa: "Si quieren ayuda, que la pidan"
hace 3 meses
«»más de medio centenar» de preguntas para el presidente del Gobierno…»
¡Jua, jua, jua!
Estos tios son ton-tos y en su casa no lo saben.
¡A mamarla a Parla, fachas!
hace 3 meses
El rector de la Complutense, al juez:
«Yo pensaba que Begoña Gómez era licenciada».
Joaquín Goyache ha culpado al exvicerrector de cualquier irregularidad en la cátedra: «Yo confié ciegamente en Doadrio».
Los roedores abandonan la embarcación…