Las acusaciones del 'caso Begoña Gómez' han preparado "más de medio centenar" de preguntas para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre la actividad profesional de su mujer, Begoña Gómez, según informan fuentes jurídicas conocedoras.

Este martes, el juez Juan Carlos Peinado, que instruye la causa, se ha desplazado hasta Moncloa para tomar declaración como testigo a Sánchez después de las revelaciones en sede judicial de varias personas. Peinado ha llegado sobre las 10:20 en un Renault Clio azul.

En la declaración estarán presentes, además del magistrado, la Fiscalía, las defensas de los tres investigados (Begoña Gómez, Juan Carlos Barrabés y Joaquín Goyache) y la abogada de Vox, Marta Castro. El juez decidió este lunes que sólo estuviese presente ella en representación de todas las acusaciones como dirección letrada.

Sánchez es el primer líder del Gobierno que responderá en un cara a cara desde Moncloa a un juez. Sin embargo, los responsables de seguridad del Palacio no tienen previsto reforzar el contingente. "La seguridad de Moncloa es mucha. Fuera y dentro", aseguran fuentes responsables de la misma.

Sánchez se dirimirá entre no declarar contra su mujer para no perjudicarla o en colaborar con la Justicia, lo que se le presupone a un alto cargo (el de mayor rango) de la Administración. En la providencia del juez Juan Carlos Peinado, conocida hace más de una semana, se señala que el delito de tráfico de influencias por el que se investiga a Begoña Gómez tiene una variante "en cadena", motivo por el que "considera conveniente, útil y pertinente" que Sánchez declare ante él.