El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha siso sometido la tarde de este miércoles a una "leve intervención por un desprendimiento de retina", según ha informado el Partido Popular. Según estas fuentes "ya se está recuperando favorablemente" y permanece en "contacto en su equipo, plenamente operativo". Tras unos días de recuperación, "combinará en el mes de agosto descanso con agenda pública", aún pendiente de concretarse.

Ese es el motivo por el cual ha sido su "número dos", Cuca Gamarra, la que ha comparecido ante los medios de comunicación para dar réplica al balance que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho de curso político, en el que se ha felicitado del pacto alcanzado por ERC para garantizar la soberanía fiscal a Cataluña en detrimento de resto de las Comunidades y hablado continuamente del "no caso" en alusión a la actuación judicial del juez Juan Carlos Peinado respecto a Begoña Gómez, y su decisión de no declarar ayer ante él en calidad de su esposo.

Ha sido un día políticamente intenso pues también ha comparecido el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, para mostrar su total y absoluto desacuerdo con el contenido del pacto con ERC, lo que hacía mucho más incompresible la incomparecencia de Feijóo hasta que Génova ha revelado su operación de desprendimiento de retina.