El acuerdo entre PSC y ERC para desbloquear la investidura de Salvador Illa, se ha firmado este miércoles ante la Biblioteca de Catalunya, en el barrio barcelonés del Raval.
Un día antes del pleno de investidura, la viceprimera secretaria del PSC, Lluïsa Moret, y la secretaria general de ERC, Marta Rovira, han encabezado el acto de firma del acuerdo, que contempla una "financiación singular" para Cataluña -que los republicanos asemejan a un "concierto económico"-, así como medidas para reforzar la cultura catalana desde la administración pública o para avanzar en la resolución del conflicto político.
Ambas dirigentes han estado acompañadas por el resto de integrantes de los equipos negociadores del PSC y de ERC, han informado los dos partidos.
Por parte del PSC, además de Moret, había los diputados Alícia Romero y Ferran Pedret, el secretario de Política Municipal, Joaquín Fernández, el secretario de Organización y Acción Electoral, José Luis Jimeno y el secretario de Programas del PSC, Javier Villamayor.
Por parte de ERC, Rovira estaba acompañada de la secretaria general adjunta del partido, Marta Vilalta; el actual presidente del grupo parlamentario, Josep Maria Jové; el vicesecretario general de Coordinación Interna, Oriol López; y el secretario general adjunto de Estrategia, Comunicación y Coordinación Institucional, el exconseller Juli Fernández.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Argüeso, el tránsfuga de Cs a cargo de Emergencias en Valencia
- 2 ¿Cuál es el Mejor Magnesio para los músculos? Estas son las 10 mejores marcas en 2024
- 3 Lecciones de un drama humano que todos deberíamos aprender
- 4 ¿Por qué la DANA que arrasó Valencia no tenía nombre?
- 5 Sánchez anuncia el envío de 5.000 militares más y otros 5.000 policías y guardias civiles a Valencia, pero renuncia a tomar el control de la situación
- 6 Un debate intoxicado que ningunea a las víctimas de la DANA
- 7 Las elecciones de Estados Unidos, en mapas y gráficos
- 8 Activado el nivel amarillo por lluvia en el litoral de Valencia y Alicante
- 9 España cerrará sus centrales nucleares en once años... mientras el mundo aspira a duplicarlas