El juez del Tribunal Supremo e instructor del procés, Pablo Llarena, ha pedido información al Ministerio del Interior y a la Consejería del ramo de la Generalitat sobre el dispositivo policial del que se zafó este jueves Carles Puigdemont.
En dos providencias, el magistrado pregunta a Interior cuál era el operativo inicialmente aprobado y dispuesto para su detección en frontera y detención. También quiere conocer las órdenes que se dieron para su detección en frontera después de su fuga.
El instructor del procés, que interrumpió sus vacaciones ante la posibilidad de atrapar a Puigdemont después de siete años, señala que el político fugado por segunda vez estuvo presente este jueves en Barcelona protagonizando un acto público en las inmediaciones del Parlament y que al finalizar el mismo logró eludir la orden de detención emitida contra él.
Pregunta tanto a Fernando Grande-Marlaska como a los Mossos d'Esquadra quiénes eran los agentes responsables del diseño del operativo, los responsables de su aprobación y los que se les encomendó su ejecución o despliegue operativo.
Noticia en ampliación...
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El experto que cree que los humanos podríamos vivir 20.000 años
- 2 ¿Cuál es el Mejor Magnesio para los músculos? Estas son las 10 mejores marcas en 2024
- 3 España, Francia y Marruecos frente a la justicia europea en el Sáhara Occidental
- 4 Y en el caos, a Sánchez lo persiguen nazis con escoba
- 5 Quién es Rubén Gisbert, colaborador de Íker Jiménez
- 6 La Confederación Hidrográfica no emitió alertas tras detectar que el caudal del Poyo se multiplicó por nueve por no ser su competencia
- 7 El Barranco de El Poyo acumulaba 99 inundaciones previas y constaba como área de alto riesgo de inundación
- 8 El Gobierno trata de desmontar las "mentiras" de Mazón sin entrar al combate directo
- 9 Lo de Valencia no corre prisa: "Si quieren ayuda, que la pidan"