El juez del Tribunal Supremo e instructor del procés, Pablo Llarena, ha pedido información al Ministerio del Interior y a la Consejería del ramo de la Generalitat sobre el dispositivo policial del que se zafó este jueves Carles Puigdemont.
En dos providencias, el magistrado pregunta a Interior cuál era el operativo inicialmente aprobado y dispuesto para su detección en frontera y detención. También quiere conocer las órdenes que se dieron para su detección en frontera después de su fuga.
El instructor del procés, que interrumpió sus vacaciones ante la posibilidad de atrapar a Puigdemont después de siete años, señala que el político fugado por segunda vez estuvo presente este jueves en Barcelona protagonizando un acto público en las inmediaciones del Parlament y que al finalizar el mismo logró eludir la orden de detención emitida contra él.
Pregunta tanto a Fernando Grande-Marlaska como a los Mossos d'Esquadra quiénes eran los agentes responsables del diseño del operativo, los responsables de su aprobación y los que se les encomendó su ejecución o despliegue operativo.
Noticia en ampliación...
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Fundación Franco, al contraataque: “Hacemos apología del franquismo"
- 2 La filtración del correo de MAR no evitará el delito de García Ortiz
- 3 Bad Bunny saca un disco antiimperialista con referencias a España
- 4 ¿Pueden recuperarse los mensajes borrados del fiscal general?
- 5 Franco y la recuperación de la autoestima
- 6 87 intelectuales, contra Sánchez por los actos de Franco
- 7 La estrategia de Movistar, Orange y Vodafone para frenar a Digi
- 8 Elon Musk, ultra o niño de teta
- 9 Los usuarios de Movistar, Orange y Vodafone podrían ahorrar un 75% cambiando a un operador 'low cost'