El inicio del puente del 15 de agosto ha colapsado la salida de Madrid por la carretera A-3 a la altura de Arganda del Rey, donde se presentan retenciones y tráfico lento en varios puntos de Andalucía como Granada, Almería y Málaga en las primeras horas de la tarde.

Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre las seis y media de la tarde, además de esta zona de salida desde la capital, hay tráfico lento en varios puntos de Andalucía como Granada, Almería y Málaga. 

En el caso de Granada, la carretera GR-30 a la altura del distrito de Chana en la capital de provincia presenta dificultades para circular en ambos sentidos, así como Almería, en la A-7, por la zona de Níjar, dirección Murcia. 

Los conductores también encontrarán complicaciones en Málaga, en la A-7, a la altura de San Pedro Alcántara, en ambos sentidos, mientras que el tráfico en el resto de la red de carreteras es fluido y cómodo. 

Se prevén más de 8 millones de desplazamientos por las carreteras durante estos cinco días, los que concentran más movimientos de todo el año al coincidir la salida y el retorno por el cambio de quincena con los festejos que se celebran en muchas localidades.

Las estimaciones de la DGT contemplan que sea en estas primeras horas de la tarde del miércoles, principalmente entre las 16 y las 23 horas, y la mañana del jueves 15, cuando se produzcan importantes movimientos en las salidas de las grandes ciudades, vías de acceso a playas, segundas residencias y poblaciones en fiestas.