Durante las últimas horas han circulado por redes sociales una serie de imágenes en las que se puede observar como una de las actividades del programa de las fiestas de Granollers (Barcelona) consiste en enseñar a preparar cócteles Molotov. Otra de ellas es aprender "técnicas aplicadas de guerrilla urbana para una estrategia subversiva", según indica el calendario que ha colgado la cuenta oficial del ayuntamiento en la red social X.

La Asociación Profesional Justicia Guardia Civil (JUCIL) ha advertido de que "El odio hacia las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado aumenta en un Comunidad Autónoma que cada vez se parece más al País Vasco", y ha calificado como "auténtica vergüenza" que estas prácticas se hayan producido en un acto donde hay niños presentes. "Por desgracia, alguno podría acabar siendo un auténtico CDR en un futuro".

Por su parte, el presidente de Convivencia Cívica Catalana, Ángel Escolano, también ha denunciado lo ocurrido, y ha resaltado que el ayuntamiento de Granollers pertenece al PSOE: "Ante nuestra estupefacción, un socio de Convivencia Cívica Catalana vecino de Granollers se ha acercado al "festejo popular" organizado por el ayuntamiento del PSOE, con la inestimable colaboración de la CUP y todos los demás antisistemas locales. Aquí tenéis foto del taller".

Escolano ha informado de que hoy presentarán una denuncia en los juzgados contra el consistorio: "Convivencia Cívica Catalana va a presentar mañana una denuncia contra el ayuntamiento de Granollers y los responsables de dicho "festejo", que hace que Granollers no tenga nada que envidiar a los municipios más batasunos de los años 80".