El Servicio Marítimo de la Guardia Civil en Ceuta, en colaboración con el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), ha recuperado a última hora de este miércoles el cadáver de un joven frente a las costas de Ceuta, cerca de la zona conocida como los 1.000 escalones.
Fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta han confirmado a Efe que podría tratarse de un joven de origen marroquí, cuyo cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición y sin traje de neopreno.
El hallazgo se produce cuando se ha intensificado la vigilancia en las aguas cercanas a Ceuta, debido al aumento de la presión migratoria en la ciudad autónoma, a la que muchos migrantes tratan de acceder nado, por lo que es posible que el cadáver se corresponda con un varón joven que no lograra su objetivo y perdiera la vida en el intento.
Tras la recuperación, sobre las 20:15 horas, el cadáver ha sido trasladado a la base del Servicio Marítimo de la Guardia Civil.
Desde allí, ha sido llevado al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Ceuta (IML), donde se le practicará la autopsia para determinar las causas exactas del fallecimiento. La identificación del cuerpo y la confirmación de su origen están aún pendientes.
Se trata del quinto cadáver recuperado en aguas de Ceuta durante el mes de agosto, lo que refleja la creciente peligrosidad de las travesías irregulares hacia la ciudad autónoma.
Te puede interesar
1 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 Hatamleh, NASA: "En el futuro nos casaremos con robots":
- 2 Aldama puede acabar con Sánchez
- 3 La ministra Margarita Robles se enfrenta a gritos con los afectados en Paiporta: "¡Yo no tengo la culpa!"
- 4 Nueva ley 'antiokupas' aprobada por el Congreso
- 5 “A UE le gusta Erdogan como mediador que acabe guerra en Ucrania”
- 6 Los artistas de burlesque claman contra El Molino
- 7 El mejor restaurante de auténtica cocina vasca en Madrid
- 8 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 9 El primer gran 'servicio' al PSOE de David Broncano
hace 3 meses
Igual que ocurre con los muertos que se quedan para siempre en las aguas entre el Sáhara Occidental ocupado por Marruecos y las islas Canarias, nunca sabremos realmente el número de jóvenes que acaban su corta vida en el mar tratando de llegar a Ceuta.
Lo más triste es que a muy poca gente le importa realmente este auténtico drama.
Si a nuestros políticos, y no digamos a Mohamed VI, les cuesta hablar de los inmigrantes que llegan -salvo para echárselos en cara- no digamos de los que se quedan por el camino, que sólo existen para admirables ONGs como Caminando Fronteras.