Alberto Núñez Feijóo ha dado su primera entrevista del nuevo curso político en el programa Más de uno de Onda Cero, donde, el presidente del Partido Popular ha arremetido con dureza contra el ejecutivo de Pedro Sánchez, afirmando que este curso "empieza peor que el año pasado" y que supone un "desafío".

Preguntado por si el Gobierno puede caer, Feijóo ha asegurado que podrá hacerlo "si el independentismo quiere. Este Gobierno tiene más sumarios abiertos por corrupción que leyes aprobadas en el Congreso". Además, lo ha calificado como el "más inestable" que España ha tenido en democracia.

Sobre si su partido presentará una moción de censura, ha afirmado que esta estaría "completamente justificada", pero que no tienen los votos suficientes: "Faltan cuatro. El Gobierno debería disolver las Cortes y convocar elecciones, pero Sánchez quiere atornillarse en el poder".

Respecto a la crisis de inmigración, Feijóo ha defendido que se estudie "caso a caso" qué migrantes pueden ser regularizados y quienes deben ser retornados a sus países de origen, entre los que ya residen en España. También ha abogado por que el retorno sea el principio general ante nuevas llegadas irregulares.

Ha reprochado a Sánchez la "ausencia" de política migratoria y sus "bandazos". Y, pese a compartir que en España hace falta migración regular, ha insistido en que Sánchez alentó un efecto llamada al señalar esta necesidad desde Mauritania. "Es una frivolidad impropia. Ni era el lugar, ni era el momento, ni es la forma", ha recalcado Feijóo, que cree que el presidente del Gobierno debió ofrecer su colaboración para luchar contra las mafias y para el cumplimiento del pacto migratorio europeo, que incluye el retorno de los que llegan de forma irregular.

Respecto al apoyo del PP a la tramitación de una iniciativa legislativa popular (ILP) que pide la regularización masiva de migrantes residentes en España, Feijóo ha subrayado que "esa iniciativa no significa papeles para todos", sino que el PP quiere definir los requisitos a cumplir. No ha adelantado las condiciones que propondrá su grupo, más allá de oponerse a regularizar a quienes tengan antecedentes o penas de prisión. "Si acredita que ha tenido y tiene interés en tener trabajo, que es respetuoso con las normas, tendrá más posibilidades de regularizarse y quedarse", ha apuntado.

"Los migrantes regulares los necesitamos en nuestro país. Cuando los tenemos irregulares, hemos de ver, caso a caso, en qué lugar procede regularizar y en qué lugar procede el retorno", ha recalcado Feijóo.