Masorange, empresa líder del sector de telecomunicaciones en España por número de clientes, ha acometido una gran reestructuración de sus principales puestos directivos. En concreto, se trata del departamento del director general de operaciones, Germán López.

Dichos cambios se producen a la vez que la compañía ha anunciado la intención de acometer un ERE para casi 800 personas. Los nuevos nombramientos también coinciden con la marcha de Diego Martínez, director del departamento de clientes, a Ericsson España.

Según ha podido saber este periódico, el consejero delegado de la compañía, Meinrad Spenger, ha decidido acometer cambios organizativos que afectan al área de operaciones, liderada por Germán López.

Con todo, la empresa ha creado dos nuevas direcciones. Con todo, Patricia Alonso asume la Dirección General de Logistics, Last Mile and Migrations y Javier Serra se queda con la Dirección General de Customer Strategy & Analytics.

Por otra parte, la dirección de Masorange apostará por Angélica Sánchez en el departamento Commercial Offer de forma transversal para todo el grupo en el área de Marketing & TV de Jacobo Gálvez.

Jesús Noguera será responsable de Portfolio Management en el área de Customer Strategy & Analytics de Javier Serra. Enrique de Porres llevará Sales Strategy, sustituyendo a Patricia Alonso, en el área de Sales & Distribution de José Carlos López Tello. La compañía también ha comunicado que Eduardo Rodríguez liderará Innovation & Marketplace en el área de Innovation, Partnerships & New Services de Víctor del Pozo.

Por otra parte, la empresa ha comunicado a través de un comunicado interno al que ha tenido acceso este periódico que hay diversos equipos que cambiarán el reporte, si bien mantendrán las funciones actuales. En este sentido,

María Jesús Martínez y David Arias reportarán a José Carlos López Tello en el área de Sales & Distribution, manteniendo sus responsabilidades de Digital Strategy & Sales y B2B2C & White Brands, respectivamente. Por otra parte, José Carlos Armada deberá dar parte a Patricia Alonso con sus funciones actuales de Last Mile. Rafael Pérez deberá rendir cuentas ante Víctor del Pozo, manteniendo su responsabilidad sobre Devices mientras que Sergio Arroyo, que lidera Customer Processes & Demand, reportará directamente a Germán López.

ERE para 800 personas

La reestructuración ha sido notificada a la vez que la dirección comunicó un expediente de regulación de empleo de carácter voluntario para casi 800 personas, lo que supone el 9,5% de los alrededor de 8.400 efectivos que componen la plantilla actual de la empresa.

El plazo máximo para constituir la mesa de negociación del ERE con los sindicatos será de 15 días, por lo que la intención de la teleco es que el diálogo con los agentes sociales concluya a mediados de octubre, momento a partir del cual se abrirá el proceso de adhesión al plan de salidas voluntarias.

Los sindicatos mandaron un comunicado a la plantilla de la operadora de telecomunicaciones indicando que “rechazaban” de manera frontal el ERE que plantea la dirección de Masorange, por lo que se “esperan duras negociaciones”, según apuntan las fuentes sindicales consultadas por este periódico.

Meinrad Spenger comunica el ERE a su plantilla

Como se mencionaba anteriormente, Masorange comunicó un ERE que afectará a casi 800 personas, si bien los sindicatos lucharán por rebajar dicha cifra. El consejero delegado de la operadora quiso explicar a sus empleados el proceso y convocó una reunión de urgencia.

Meinrad Spenger alegó que se han decantado por un ERE de carácter voluntario “por la rapidez y la garantización de las condiciones para todos”, según fuentes internas. Además, remarcó que no afectará a los callcenter y tiendas propias y que una de las razones por las que se ha producido el expediente regulador es “las duplicidades” generadas por la fusión.