Enfrentamiento en el Senado. El portavoz de Junts, Eduard Pujol, ha llamado a Pablo Llarena, magistrado del Tribunal Supremo, "Tejero 3.0 sin bigote". Tras ello, el presidente de la cámara alta Pedro Rollán ha interferido respondiendo que no consiente "que se haga ninguna referencia con nombres y apellidos a ningún magistrado, menos en estos términos, su tiempo ha finalizado”. Y le ha retirado el uso de la palabra.
Pujol lo ha dicho desde la tribuna de oradores del hemiciclo del Senado en un debate de una moción del PP para pedir al Gobierno medidas contra la corrupción, cuando había finalizado ya el tiempo establecido para su intervención.
Entonces, tras señalar que España abre las puertas al candidato electoral de la oposición venezolana, Edmundo González Urrutia, ha añadido: "En esta misma España resulta que no hay nadie capaz de decir basta, basta, al juez Llarena, un Tejero 3.0 sin bigote".
Mientras que Rollán le ha interrumpido: "No consiento que se haga referencia a ningún magistrado y menos en esos términos".
Al querer Pujol retomar el uso de la palabra, el presidente del Senado le ha indicado que su tiempo había finalizado, por lo que el portavoz de Junts se ha retirado de la tribuna.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 No iba a escribir de la serie de Sorogoyen, pero...
- 2 Cómo el 'caso Juan Guerra' puede afectar al de Begoña Gómez
- 3 Fanfarrón, sin título y capaz de engañar a la policía, así era el falso agente municipal de Etxebarri
- 4 Los inquilinos podrán quedarse en la casa de alquiler sin renovar
- 5 El discurso del rey: un mensaje de concordia entre trincheras
- 6 Felipe VI, aniversario de un rey modélico y ninguneado
- 7 El CNI dice que el espía acusado de traición dio un "rollo de papel"
- 8 A Sánchez tendrán que sacarlo en un bloque de hielo
- 9 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA