Entre la treintena de medidas presentadas hoy por el Gobierno en el denominado Plan de acción por la democracia se incluye un punto en el que Ejecutivo encomienda al Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes “abordar una reforma integral de los artículos del Código Penal que pueden afectar al derecho de libertad de expresión y a la creación artística, entre otros casos cuando se refiera a las instituciones del Estado, se trate de delitos contra los sentimientos religiosos o de escarnio público u otros supuestos, con el fin de darles una redacción homologable a los países de nuestro entorno y de atender a la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, en materia de difamaciones y su encaje legal”.
“Los derechos de libertad religiosa son fundamentales y lo que se pretende es hacer una modificación de la Constitución”, asegura Polonia Castellanos, presidenta de la Fundación Española de Abogados Cristianos. La representante de esta organización asegura que lo que se está haciendo “es una reforma para que se pueda insultar sin límites a los cristianos”.
La medida del Gobierno pretende amparar expresiones de opiniones y artísticas que tengan por objeto la religión e instituciones como la Corona. Esta reforma desde el punto de vista de la Fundación Abogados Cristianos, no se trata de una reforma del Código Penal sino “una modificación encubierta de la Constitución”. En este sentido califica la propuesta como “inconstitucional” y confirma que desde su organización intentarán recurrir cuando se concrete la norma.
Abogados Cristianos es la organización más combativa y que con más escrúpulo mira por los intereses de los cristianos. La organización denunciando opiniones en redes sociales de políticos, como Echenique, quien hoy ha declarado como denunciado en el Juzgado de Instrucción Número 38 de Madrid por presunto delito de odio en un tuit en el que expresó que "es mucho más probable que un sacerdote cometa un delito de agresión sexual contra menores de edad que delinca una persona migrante".
Abogados cristiano también han perseguido creaciones artísticas como la querella presentada contra Julio Serrano, autor del libro El niño Jesús no odia a los mariquitas o intentar que el artista José Luis Luzardo expusiera su obra en la que se representan Vírgenes dentro de preservativos realizados en cristal. Según Polonia Castellanos “la libertad artística no tiene porque colisionar con la libertad religiosa”. Desde su punto de vista las medidas puestas en marcha nos acercan más a una “dictadura”.
Te puede interesar
2 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 2 RTVE, a puerta cerrada: habrá bajada de sueldos de directivos
- 3 El borrado del teléfono de García Ortiz, un "indicio incriminatorio"
- 4 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 5 El extraño caso del teléfono vacío
- 6 La odisea de Santos, subinspector jubilado, con un ictus y abandonado en Brasil
- 7 La asesora de Moncloa dice que la contrató Begoña Gómez por "confianza" y que su figura la tenían otras mujeres de presidentes
- 8 80 aniversario de Auschwitz sin Netanyahu por temor a arresto
- 9 Los muertos del atropello en Alemania se elevan a cuatro
hace 3 meses
Está claro que vienen a por la religión católica. Ya han conseguido destruir mucho, pero no es suficiente para cumplir sus objetivos. Espero que estos abogados sepan defender nuestra cultura.
hace 3 meses
Y los insultos que aguantamos los que no somos cristianos? eso que ,que no se tienen en cuenta,pues ya sabeis a ——- toca