Edmundo González Urrutia, líder opositor en Venezuela y candidato a la presidencia de su país en las elecciones del pasado 28 de julio, ha negado coacciones por el Gobierno de Pedro Sánchez para ser trasladado y recibir asilo en España.
"No he sido coaccionado ni por el Gobierno de España ni por el embajador español en Venezuela, Ramón Santos", dice en el comunicado en que comienza justificándolo "ante las diversas versiones que circulan respecto a una supuesta coacción por funcionarios del Estado español". González Urrutia subraya que todas las gestiones de su traslado "fueron supervisadas y facilitadas directamente por el Ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Alabares, asegurando en todo momento mi bienestar y libertad de decisión".
El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, ha mostrado su agradecimiento al opositor venezolano. "Gracias por defender la verdad frente a las calumnias e injurias contra España y su servicio exterior", apuntó Albares, que aprovechó para mandar un dardo a Alberto Núñez Feijóo, líder del PP: "Hay momentos para ser oposición y otros para ser país. España está comprometida con la democracia y derechos humanos".
Te puede interesar
1 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 Una actriz de Sueños de libertad anuncia su embarazo
- 2 Madrid acoge más menores inmigrantes que Cataluña
- 3 La Fiscalía pide seis años y medio de cárcel para el teniente coronel Oliva
- 4 Madrid se revuelve ante las dudas del Gobierno sobre menores inmigrantes
- 5 Luis García Montero y las viudas vituperadas
- 6 240 kilómetros de litoral, en manos del Gobierno vasco
- 7 El creador de Adolescencia, serie de Netflix, desmonta su mentira
- 8 23 cubos 'antigoteras' en el acceso a la Universidad Pública Vasca
- 9 Zapatero: "No me siento nada orgulloso de nuestra especie"
hace 6 meses
Carta AD HOC