Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se han presentado este martes de nuevo en la Diputación de Badajoz. Los investigadores se han desplazado dentro de la investigación que se sigue contra el hermano del presidente del Gobierno, David Sánchez.
Según ha podido saber El Independiente, el registro, que comenzó sobre las 10 de la mañana, es fruto de nuevas diligencias encargadas por la juez instructora del caso. La investigación nació por una denuncia de Manos Limpias por delitos contra la Hacienda pública, tráfico de influencias, prevaricación y malversación.
En el punto de mira está la contratación de David Sánchez, músico de profesión, como coordinador de los conservatorios musicales. La denuncia señala que el hermano de Pedro Sánchez en realidad no acudía a su puesto de trabajo. Además, señalan como irregular su contratación porque vivía en Elvas, un pequeño pueblo de Portugal cercano a la frontera.
En la causa está señalado el aumento del patrimonio de Sánchez desde que fue contratado por la Diputación. La denuncia apunta a que disfrutaría de dos millones de euros entre inversiones e inmuebles.
El primer registró de la UCO tuvo lugar el pasado 10 de julio. Ocho días después los agentes volvieron para recabar correos electrónicos de David Sánchez y de altos cargos de la Administración para ver si la contratación se había hecho a dedo y no por méritos.
Lo más visto
- 1 Esto es lo que ocurre si se aplica Aloe Vera en la cara a diario
- 2 Lobato: morir matando. Por Casimiro García-Abadillo
- 3 Europa se plantea enviar tropas a Ucrania
- 4 Una mujer de 63 años mata presuntamente a su marido en A Coruña: "Estaba bastante cansada de él"
- 5 Bulos, bulos, bulos, bulos... y yo
- 6 En aquel Peugeot de Sánchez estaba todo
- 7 El entorno de Ayuso se frota las manos: "Lobato se ha ahorcado solito"
- 8 Lobato, otro soplón u otro triste
- 9 El estremecedor relato de Santiago Posteguillo con la DANA