Alvise Pérez reconoce de forma implícita en un mensaje de Telegram este jueves que cobró 100.000 euros de su exsocio, Álvaro Romillo Castillo, un pago que la Fiscalía del Tribunal Supremo está investigando porque puede suponer un delito de financiación ilegal durante la campaña de las elecciones europeas. "El líder de SALF [Se Acabó La Fiesta, el partido político] habría aceptado como autónomo el pago de servicios sin factura mientras criticaba el 'control fiscal' del Estado", ha escrito a primera hora de la mañana en su cuenta en la que aúna a más de 700.000 suscriptores. Además, los mensajes dejan caer que el líder de Vox, Santiago Abascal, está grabado acudiendo al negocio de criptomonedas.
El eurodiputado justifica este cobro como "autónomo" en un supuesto acto de rebeldía contra los aranceles financieros a los que está sometido cualquier partido político si quiere presentarse a las elecciones. La ley limita en 50.000 euros las ayudas que una formación puede recibir de un particular, por eso, Alvise Pérez se enfrenta ahora a penas de prisión, incluso.
El mensaje que ha escrito en Telegram recoge declaraciones que, supuestamente, él mismo hizo en el acto que se celebró en el Hipódromo de la Zarzuela y que organizó Madeira Invest Club, el chiringuito financiero propiedad de Romillo que terminó quebrando. "Es una guerra de la libertad fiscal contra el Estado-nación que quiere prohibir el efectivo", afirmó ante 3.500 personas en el acto origen de la noticia", se lee en su canal.
La denuncia interpuesta por Romillo en la Fiscalía está acompañada de mensajes que revelan que el eurodiputado buscó dinero en metálico que no pasara por los controles del Estado, a cambio de hacer lobby por las criptomonedas. "Con un buen acuerdo de colaboración tus proyectos podrían llegar a muchísima más gente, y yo financiar con seguridad y holgura mi campaña sin la problemática de la persecución estatal", dicen, como ha publicado este medio.
En su demanda, el empresario sostiene que fue uno de sus empleados en la sede de otras de sus empresas (Sentinel) el que remitió a las 16.00 horas del 27 de mayo en sus oficinas de Madrid la cantidad de 100.000 euros al político. "Tras la entrega de esa cantidad en efectivo, seguimos teniendo una relación fluida que nos une y entre otras cuestiones acordamos vernos en Ibiza para, junto con dos influencers, dar visibilidad a los negocios y conectarme con lobbies en Europa", recoge la denuncia.
En Telegram, Alvise acusa a Romillo, a quien califica de "presunto estafador", de haber pactado con el Ministerio Público que no solicite prisión preventiva por el fraude al que se enfrenta a cambio de la confesión. Lo cierto es que el que fuera responsable del Madeira Invest Club hace frente a responsabilidades penales después de que una representación de los 27.000 afectados, que ha dejado el cierre repentino de la plataforma con deudas millonarias, haya presentado varias denuncias en la Audiencia Nacional.
Este repaso de 'noticias' que el Europarlamentario o su equipo de comunicación suele hacer por las mañanas sigue diciendo: "Alvise Pérez se enfrentaría a una multa del 25% sobre el total por aceptar 100.000 euros como autónomo sin factura: El pago de servicios en efectivo de 'CryptoSpain' siendo autónomo no está permitido para cantidades superiores a los 1.000 euros. Fiscalía acusará al líder de SALF de haber usado el dinero para regalar 5.000 camisetas y gorras, pagar los vehículos de campaña, hoteles y vuelos, o imprimir las 2 millones de papeletas que repartió por todo el país, entre otros 'gastos electorales'".
Este mensaje, sin embargo, falta a la verdad porque en este momento la Fiscalía ni siquiera ha iniciado una investigación y, por tanto, aún no imputa al político en qué se ha gastado el dinero que supuestamente cobró de forma ilegal. Romillo interpuso la denuncia en la sede de la Fiscalía General del Estado y ésta al ver que había indicios de delitos la remitió a la Fiscalía del Tribunal Supremo que es la competente por ser Alvise aforado.
Acusaciones contra Abascal
Los mensajes de Alvise apuntan igualmente que Romillo grabó a Santiago Abascal en la sede de su empresa (Sentinel), a pesar de que la denuncia que se interpuso en el Ministerio Fiscal nada dice de ningún otro político.
"Álvaro Romillo afirma tener grabado a Santiago Abascal en su negocio 'Sentinel': el empresario conocido como Cryptospain afirmó tener al líder de Vox el 16 de julio a las 17:20 de la tarde. Fuentes judiciales sospechan de un acuerdo entre Cryptospain y el Fiscal del Gobierno para generar escándalos contra la oposición en pleno proceso judicial del hermano y esposa de Pedro Sánchez", expone en Telegram. Fuentes de Vox señalan a este medio que Abascal nunca conoció a Romillo ni estuvo en ninguno sede y añaden que los Servicios Jurídicos están estudiando cómo actuar contra quien lo afirme.
Te puede interesar
2 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 El sombrero antibesos de Melania Trump
- 2 Javier Conde llega en helicóptero al fuerte de Morante
- 3 La traca final del 'zapaterismo' mediático necesitaba a Telefónica
- 4 Michelle Obama y su ausencia en la inauguración de Trump?
- 5 Telefónica pierde 710 millones en bolsa tras la salida de Pallete
- 6 TVE difunde un mapa de Marruecos que incluye el Sáhara
- 7 Escribano: la industria militar, cabreada por la protección del Gobierno
- 8 El inspector de Policía arrollado por narcos en 2020 se reincorpora a su puesto después de 30 operaciones
- 9 Un castillo en Polonia para Elon Musk, el nuevo rey del mundo
hace 4 meses
Los medios quebrados del establishment contra Alvise. Ojalá pusieran el mismo interés en desvelar la corrupción del PPOE, pero las subvenciones mandan … Y qué decir de los votontos que llevan décadas votando a dos organizaciones mafiosas y corruptas como PSOE y PP, tanto monta monta tanto los de los EREs como los de Gürtel.
hace 4 meses
Alvise lo reconoce, de Abascal se sospecha fundadamente y del PP de la Corrupción está constatado judicialmente,
pues…,
solo se puede concluir que
¡la derechona está corrupta hasta las trancas!
Sus seguidores acabarán por pensar que, o son copartícipes de la corrupción, o son ton-tos útiles…