La Policía Nacional intervino un arma blanca durante el encuentro que enfrentó este domingo al Atlético de Madrid y al Real Madrid. Los agentes requisaron una "navaja" a uno de los miembros del Frente Atlético, los ultras del primero de los equipos, según informan fuentes conocedoras a este periódico.
Alrededor del minuto 62, el partido tuvo que interrumpirse por el lanzamiento de distintos objetos, la mayoría mecheros, al portero del Madrid, Thibaut Courtois. Los jugadores se marcharon al túnel de vestuarios, pero algunos del Átletico, como Koke o el entrenador, Diego Simeone, se acercaron a los más radicales para intentar calmarlos.
El equipo local, según un comunicado, ha colaborado estrechamente con la Policía para identificar y sancionar a los infractores. Durante esos trabajos, en los que se emplearon las cámaras del estadio y de televisión, fue cuando se encontró un arma blanca.
Tras el gol del equipo visitante, cayó un mechero en el área de Courtois. Y después más. El portero del Real Madrid, con pasado en el Atlético, le entregó uno al colegiado, Busquets Ferrer, que se dirigió al delegado de campo para advertirlo.
El protocolo lo marca de forma explícita. La megafonía lanzó la primera advertencia. Otro objeto. Después, la segunda. Otro más. Una bolsa cayó al lado del guardameta belga. Los dos equipos al vestuario. De nada sirvió ni siquiera la petición de Koke Resurrección -el capitán-, Diego Simeone -el entrenador- o José María Giménez a los ultras del Atlético para frenar tal actitud. El encuentro se paró durante 10 minutos, para terminar con un empate a 1-1
Colaboración
El Atlético de Madrid anunció que "está trabajando junto a la Policía para la localización de los implicados, uno de los cuales ya ha sido identificado", informaron este lunes de madrugada, para aplicar el régimen interno del club "para casos muy graves". La realidad es que los identificados son varios, algunos de ellos viejos conocidos de la Policía.
Diego Pablo Simeone declaró que "que sancionar a los que lanzan y a los que provocan", en referencia al cancerbero del Real Madrid, Thibaut Courtois. Koke Resurrección, capitán del Atlético de Madrid, que "no puede pasar esto en un campo de fútbol" y apuntó que son "profesionales" y tienen que "ser inteligentes".
El Atlético de Madrid ahora tendrá que hacer una investigación y auditoría interna para averiguar cómo un individuo pudo colar un arma blanca al estadio Metropolitano.
Te puede interesar
2 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 2 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 3 Endesa, Naturgy e Iberdrola acusan al Gobierno de asfixiar su negocio nuclear con un 70% más de impuestos
- 4 El venezolano vinculado al chalé de Ábalos controlaba parte del fuel de 'los hidrocarburos'
- 5 Desmienten a Moncloa: no atendió a españoles expulsados por Marruecos
- 6 El Gobierno dispara la recaudación por impuestos más de un 8%
- 7 El despido de Álvarez Pallete
- 8 La madre que hizo de su niña un meme: "Siento culpabilidad"
- 9 Victoria Federica tiene nueva ilusión y Froilán está sin trabajo
hace 4 meses
A partir de hoy el Atleti debería de poner en su escudo #apadrinaundelincuente
No tienen la desvergüenza de decir que no los pueden echar
hace 4 meses
De cuántos artículos se han escrito sobre el tema, este es el más veraz
El lanzamiento de objetos al campo no debe ocurrir y el que lo hace debe ser echado y serle prohibida de entrada a los estadios
También deben sancionarse las faltas de respeto al público
Solo así evitaremos que esto vuelva a pasar