El Rey Felipe VI viajará finalmente solo a Jordania y acortará su estancia en este país, según informó Zarzuela este miércoles, tras anunciarse el día anterior que se estaba reconsiderando el programa debido a la situación en la región.

La Casa del Rey ha aclarado que el monarca no estará acompañado por la Reina Letizia en lo que iba a ser el primer viaje oficial de ambos al reino hachemita. Además, la agenda se reducirá a solo dos días, el sábado y el domingo.

A última hora del martes, después de que Irán atacara Israel con dos centenares de misiles que sobrevolaron en algunos casos el espacio aéreo de Jordania, desde Zarzuela se notificó que, en contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Casa Real jordana, "dadas las circunstancias" se estaba "reexaminando el formato y el programa del viaje".

Menos de 24 horas después, la Casa del Rey ha aclarado que la Reina no acompañará a Don Felipe, con quien sí está previsto que viaje el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, y que el viaje se acortará un día, prolongándose solo durante el fin de semana.